Año CXXXV
 Nº 49.510
Rosario,
sábado  15 de
junio de 2002
Min 4º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La tarde de junio del 88
Con 18 puntos de Daniel Baetti, Los Pumas vencían a Francia

Pasaron casi catorce años del aquel 25 de junio de 1988 cuando en la cancha de Vélez Sarsfield, Argentina superó a Francia por 18 a 6 con todos los tantos hechos por el rosarino Daniel Baetti. Hoy Los Pumas vuelven a jugar en la misma cancha y dentro de ella vuelve a estar Baetti aunque en esta oportunidad en calidad de coach.
Rememorando esa tarde, el ayer verdugo de Francia comentó que en la previa del partido a él no lo tenían en cuenta a tal punto que habló con O'Reilly (en ese momento el coach) "porque con 32 años no quería ir y venir a los entrenamientos sabiendo que no iba a jugar", como enfatizó.
Pero la fractura de peroné de la pierna derecha que sufrió Guillermo Holmgreen dos semanas antes del partido, le pegó un giro a la historia y obligó a O'Reilly a volver a convocar al rosarino.
"O'Reilly me llamó y me dijo que iba a ser el titular, así que fuí y jugué. Para mí no fue una revancha porque yo ya había tenido muchas satisfacciones en Los Pumas, pero de alguna manera sentí un placer muy grande por el hecho de poder jugar, de ser el primer jugador que pateaba después de que había hecho Hugo Porta durante tanto tiempo, y de por lo menos haber podido cumplir en cuanto a la efectividad. Gracias a Dios en esa serie pude estar bien y el equipo estuvo realmente fantástico... es un recuerdo que nunca se me va a borrar. Espero que hoy las historias sean parecidas. Esa tarde el estandarte que levantamos fue el de la defensa y me imagino que hoy Los Pumas van a ser de la defensa una bandera".


Notas relacionadas
Rugby: Argentina recibe a Francia en la cancha de Vélez
Un choque de más de medio siglo
Diario La Capital todos los derechos reservados