Por la repentina lesión de Roberto Ayala, Diego Placente fue titular en el encuentro ante Nigeria y terminó como una de las figuras del equipo de Marcelo Bielsa. En el complejo J-Village, sede de la concentración de la selección, el defensor aseguró que el equipo "está muy bien y confiado" para el partido del viernes contra los ingleses.
"Jugar contra Inglaterra es lindo porque es un clásico, como también lo es un Argentina-Brasil. Eso es lo que hace a un enfrentamiento diferente. Pero fuera de eso es un partido normal", afirmó el jugador del Bayern Leverkusen alemán.
Respecto del triunfo por 1 a 0 sobre los nigerianos, el ex River opinó: "Jugamos bien y por eso estamos con mucha confianza para el próximo choque. Quizás esperaba más de Nigeria en lo físico, pero me parece que ellos se sorprendieron porque la presión que metimos no los dejó jugar".
Argentina la tiene clara
"Independientemente de que le vaya bien o mal en este Mundial, la selección sabe lo que quiere, tiene las cosas claras y está dispuesta a ponerlas en práctica. Nuestras ganas, concentración y confianza son muy fuertes. Por eso nos respetan todos los equipos. El banco que tiene Argentina es una ventaja, porque hay jugadores que serían titulares en cualquier otra selección", expresó.
Los jugadores argentinos no pudieron ver en directo el encuentro entre Inglaterra y Suecia porque estaban viajando de regreso a Naraha desde el estadio de Ibaraki. Igualmente, Placente admitió estar "satisfecho por el empate 1 a 1, porque nos dejó como punteros del grupo F".
El defensor, de 25 años, estimó: "Contra los ingleses tenemos que presionar como siempre, teniendo la pelota y siendo protagonistas. La marca será hombre a hombre. Ellos cuentan con muchas figuras y habrá que tener cuidado. Inglaterra es un rival difícil". (DyN)