Año CXXXV
 Nº 49.493
Rosario,
miércoles  29 de
mayo de 2002
Min 6º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcelo Pagani: "Jugar en la selección fue algo imborrable"

A Marcelo Pagani le tocó estar en un período complejo del seleccionado argentino. La humillante eliminación en el Mundial de Suecia 58 provocó un temor al fracaso del que costó salir bastante tiempo. Pero el ex centrodelantero de Central, River e Inter rememora el Mundial de Chile 62 con emoción y lamenta que "no exista material fílmico de aquellos partidos porque me lo pasaría viéndolo".
-Varios jugadores que integraron en alguna ocasión el seleccionado nacional manifestaron que cuando escuchaban el himno antes de un partido les temblaban las piernas, ¿a vos te ocurría lo mismo?
-Sí, es una sensación indescriptible. Por eso muchas veces, cuando alguien se rehusa a jugar en la selección, me imagino que lo tiene que haber pensado muy bien. Haber jugado en la selección fue imborrable.
-Llegaste a jugar el Mundial con apenas 21 años y junto a varios monstruos.
-Sí, era muy jovencito y jugué con varios futbolistas ya hechos como Federico Sacchi y Raúl Belén. En particular, a mí me impactó bastante (Juan Carlos) Lorenzo, que era el técnico de aquella época. Porque tenía mucho conocimiento del fútbol europeo, cosa que nosotros no. Aparte trabajaba bien en la parte física, y ensayó un par de cambios tácticos novedosos como contra Inglaterra, cuando lo metió a Rattín, que era volante central, de ocho. Aquella vez puso un jugador más defensivo, algo impensado en un seleccionado como Argentina, que siempre salía a atacar.
-Se venía del fracaso de Suecia, ¿sintieron algún tipo de presión?
-No tanto, porque éramos todos nuevos. Varios éramos jóvenes como Oleniak, Alberto González y Silvio Marzolini. Y estábamos acompañados por Sacchi, Ramos Delgado, Sainz, Cap, Varacka, Domínguez, Roma. Era un buen seleccionado.
-¿Por qué Argentina no pasó a la siguiente ronda?
-No nos clasificamos porque contra los ingleses (segundo partido de la primera ronda) no jugamos bien y perdimos. Aparte Inglaterra tenía muy buenos jugadores como Bobby Charlton.
-Pasando al seleccionado actual, ¿te satisface su juego?
-Argentina está pasando uno de los más lindos momentos futbolísticos. Tiene un muy buen equipo y un técnico que trabaja para sacarle lo mejor a cada jugador.
-¿Hay algún jugador en particular que te agrade?
-Me gustan los dos que están peleando el número 9: Batistuta y Crespo. Me encanta Sorín. Y qué más hablar de Verón, quien creo que va a ser la figura del Mundial.
-¿Pensás que Batistuta y Crespo podrían jugar juntos?
-Podrían jugar los dos, pero no es la táctica de Bielsa.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosario siempe jugó el Mundial
Federico Sacchi: "Teníamos buen plantel pero no organización"
Jorge Solari: "Yo hubiese convocado a Castellano"
Sergio Almirón: "Yo cambiaba la plata por jugar un rato"
Daniel Killer: "Jugar en la selección es lo máximo"
Edgardo Bauza: "El equipo no tiene fisuras"
Diario La Capital todos los derechos reservados