Año CXXXV
 Nº 49.486
Rosario,
miércoles  22 de
mayo de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Nadie piensa en adelantar las elecciones"

El gobernador Carlos Reutemann aseguró ayer que con los problemas que enfrenta el país "no se puede seguir hablando de elecciones" e insistió que no es "candidato a nada".
"Hoy lo importante pasa por ver cómo solucionamos los problemas cotidianos de la gente y nadie está pensando en un acto electoral", dijo, al mismo tiempo que negó haber afirmado que el ex presidente Carlos Menem es el único candidato del peronismo.
"Lo que dije es que si hay una interna, Menem seguramente se va a presentar como un candidato más; nunca expresé que él era el candidato", se defendió Reutemann, y aseguró que las afirmaciones que aparecieron en un matutino porteño en ese sentido "fueron sacadas de contexto".
Por otra parte, el gobernador pretendió bajar los decibeles a la polémica sobre los manejos irregulares de los planes sociales. También relativizó las denuncias sobre un supuesto complot para perjudicar su imagen.
"No hay objeciones al programa, lo único que queremos saber es quiénes son los beneficiarios porque en toda la provincia se hizo un enorme esfuerzo para que esto sea transparente", precisó, en referencia a los planes que fueron anotados en Buenos Aires pero que se cobraron en Santa Fe, y remató: "Hace 15 días que estamos con este tema y es hora de ponerle un punto final".
Cuando se le preguntó qué opinaba sobre los planes que fueron repartidos en la Cámara de Diputados, Reutemann respondió con un dejo de ironía: "Los legisladores sabrán lo que tienen que hacer y tengo entendido que una gran mayoría no los ha tocado. Es una buena señal".
En cuanto a la supuesta campaña para desprestigiarlo, el gobernador se mostró muy cauto, en contraste con las encendidas denuncias que realizaron algunos diputados nacionales la semana pasada. "No lo veo tan así (por el complot), lo que pasa que se han dicho algunas cosas que no son ciertas, como por ejemplo que tengo una concesionaria de autos y que evado los aportes patronales, pero nada más".


Notas relacionadas
Reutemann quiere arreglar con el FMI
Sombríos pronósticos en Idea
Diario La Capital todos los derechos reservados