Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Parlamento palestino dio 45 días a Arafat para cambiar

Gaza. - El Consejo Legislativo Palestino (CPL) pidió la formación de un nuevo gobierno en un plazo inferior a 45 días y la reforma de los servicios de seguridad. El Parlamento también pidió que se establezca "una fecha para las elecciones legislativas y presidenciales a principios del próximo año" y para "las elecciones municipales, que deberían tener lugar antes del fin de este año".
"El actual gobierno se encargaría de los asuntos corrientes hasta la formación de un nuevo gobierno en un plazo que no superaría los 45 días, y que estaría compuesto por 19 ministros como máximo", afirma el Consejo en una nota publicada al término de una sesión de dos días en Gaza y en Ramala. El Parlamento reclamó la "reorganización de la estructura de las fuerzas de seguridad pública y nacional y la reducción del número de servicios de seguridad", actualmente 13. Por su parte, Yasser Arafat convocó a elecciones presidenciales y legislativas para antes de seis meses, aunque condicionó su realización al retiro de las tropas israelíes de Cisjordania.
EEUU opinó que las reformas prometidas por Arafat no deberían "depender de otros asuntos, tales como la retirada israelí de Cisjordania", dijo el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Nuevas incursiones israelíes
En tanto, Israel protagonizó nuevas incursiones militares en Nablús, Tulkarem y el campamento de refugiados de Jenín. Con una veintena de tanques e infantería, el ejército volvió a entrar en Jenín, para retirarse siete horas más tarde. Detuvieron a unos 20 palestinos, entre ellos dos extremistas de las Brigadas de Al Aqsa. Según los palestinos, también mataron a un hombre, y en Nablús causaron la muerte a un niño de nueve años. (Télam y Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados