Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amenazan a un funcionario que tramita la causa Amia

Dos personas que se hicieron pasar por empleados de correo irrumpieron ayer en la casa de uno de los secretarios de la causa Amia, golpearon a uno de sus hijos, de 10 años, y tras revisar varios cajones, terminaron llevándose una videocasetera. El violento episodio puede tener directa vinculación con la causa que investiga la explosión de la mutual judía.
En ese marco, se precisó que horas antes del incidente se produjo una situación que también despertó sospechas: dos personas que dijeron ser operarios de una empresa de TV por cable quisieron ingresar al departamento del juez federal Juan José Galeano pero una empleada del magistrado no les abrió la puerta.
Según trascendió en los tribunales porteños, la víctima del primer ataque fue uno de los secretarios de la causa Amia, Carlos Velazco, quien vive en la zona norte del conurbano bonaerense. Ayer a la mañana, dos hombres que se hicieron hacer pasar por empleados de una empresa de correos llegaron a la casa, donde estaban los hijos del funcionario judicial, de 10 y 6 años, y la empleada doméstica. En medio de un forcejeo, los desconocidos golpearon al nene mayor para asustarlo y, junto a su hermano y la empleada, lo encerraron en una habitación.
Los investigadores del ataque a la mutual judía relacionaron el hecho de que, anteayer, dos hombres que dijeron ser empleados de una empresa de cable intentaron en varias oportunidades ingresar a la vivienda del juez Galeano pero no tuvieron éxito, porque la empleada doméstica no les permitió el acceso, según contaron los voceros.
Se precisó que, aunque el magistrado nunca lo denunció, en lo que va la tramitación de la causa desconocidos ya habrían irrumpido en su vivienda. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados