Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bonadío, cerca de ordenar la detención del destituido Leiva

El juez federal porteño Claudio Bonadío se encuentra a un paso de definir la situación procesal del ex magistrado federal de Mendoza Luis Alberto Leiva, tras lo cual ordenaría su detención, ya que lo tiene imputado en una causa por presunta extorsión al banquero Raúl Moneta.
Bonadío tiene la facultad de arrestar a cualquier persona que esté bajo acusación en su juzgado en todo el territorio nacional y, dado que Leiva reside en Mendoza, es probable que disponga que el trámite se realice allí.
En ese caso, el juez penal federal sería el encargado de hacerlo, para lo cual podría utilizar los servicios de la Policía Federal o de Gendarmería. Luego, Leiva sería llevado a la Unidad Carcelaria Nº32 de los Tribunales Federales de Mendoza, tras lo cual -exhorto mediante- se lo trasladaría a declarar a Comodoro Py.
En las esferas allegadas a la causa también se especulaba que Bonadío podría llamarlo a declarar y después disponer su detención. Sin embargo, con el pasar de las horas fue tomando más cuerpo la posibilidad de que lo haga antes de que Leiva sea sometido a indagatoria.
Desde hace unos días, en los Tribunales Federales de Mendoza es un secreto a voces que el ex juez pueda ser arrestado, más precisamente desde el instante en que fue destituido por el Consejo de la Magistratura. Se sabía que sobre el magistrado pesaba una causa que se instruía desde hace dos años en el juzgado de Bonadío, cuando la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura lo denunció por haber presuntamente solicitado dinero a Moneta cuando lo investigaba por la caída del privatizado Banco Mendoza, en 1999.


Diario La Capital todos los derechos reservados