Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los pasos de un nuevo partido rosarino
El Movimiento de Refundación Republicana pretende oxigenar con nuevas ideas a la dirigencia
"Los políticos argentinos parece que vivieran en otra galaxia", afirmaron

El Movimiento de Refundación Republicana (MRR) continúa dando pasos firmes hacia su constitución como partido político. El presidente de la junta promotora, Salvador Avendaño, señaló a La Capital que el nucleamiento pretende convocar a todas aquellas personas "con fuertes convicciones de las prácticas republicanas" y acusó a todos los políticos, sin distinción de banderías, por la grave crisis que atraviesa el país.
"La actual dirigencia carece de representatividad y no se hacen eco de lo que necesita la gente. Parece que vivieran en otra galaxia", disparó el dirigente.
El MRR convocó a un acto público el lunes próximo en la Facultad de Ingeniería (Pellegrini 250), a las 19.30, bajo el título "Argentina 2002: crisis". Avendaño dijo que los ejes del debate girarán en torno "a la defensa del empleo y de la democracia". Este es el tercer mitin que realiza el movimiento desde su aparición.
Avendaño, junto a Rodolfo Dietrich y Raúl Deangelillo, aclaró que el MRR no tiene aún autoridades constituidas, sino que es un movimiento con dirigentes provisorios. "Cuando llegue el momento de participar en las elecciones, los propios ciudadanos elegirán los candidatos", explicó. Precisamente, el dirigente señaló que esa es la norma que distingue al movimiento, puesto que postula el rol protagónico de los ciudadanos en la nominación de los candidatos para cargos electivos, y no a través de lo que decida la cúpula, como sucede en los partidos tradicionales.
Avendaño precisó que para transparentar la actividad política, la provincia necesita una profunda reforma que permita la revocación de mandatos de funcionarios que incumplan sus promesas.
"El MRR no es el Muro de los Lamentos, sino que pretende ser el trampolín de las propuestas", señaló Avendaño.



Avendaño, Dietrich y Deangelillo, del MRR. (Foto: Sebastián Suárez Meccia)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados