Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alfonsín piensa renunciar cuando se vaya Duhalde

El senador radical Raúl Alfonsín negó ayer que piense renunciar a su banca a raíz del episodio en el que fue fotografiado sosteniendo un papel que sugería cajonear el nombramiento de un juez, aunque adelantó que es "muy probable" que lo haga cuando el presidente Eduardo Duhalde concluya su mandato, en el 2003.
El ex presidente se consideró víctima de una "campaña tremenda" destinada, señaló, a "decir cualquier disparate" sobre su persona, y expresó su fastidio por las dos denuncias que recibió anteayer por supuesto tráfico de influencias.
Tras asegurar que no puede identificar quién le envió el polémico papel en el que se pedía trabar el pliego del aspirante a camarista Guillermo Antelo, afirmó que le molesta mucho cuando se ve envuelto en críticas que tienen que ver con "la decencia y la honorabilidad".
Alfonsín descartó de plano que tenga intención de renunciar a su banca como consecuencia de esta polémica, al enfatizar que ello "sería una cobardía de mi parte en estos momentos que vive a la Argentina" y "una traición a la gente".
Sin embargo, afirmó que "una vez que termine Duhalde su mandato en el 2003 es muy probable que ahí sí, sin problemas de conciencia y sin sentirme cobarde, renuncie a la senaduría: pienso dejar de trabajar".


Diario La Capital todos los derechos reservados