De 1855: muelles para Rosario El gobierno de la Confederación Argentina aceptó la propuesta de Eduardo Hopkins para la construcción de los muelles del puerto del Rosario en la zona del Bajo, entre las actuales calles Buenos Aires y Laprida.
De 1888: tramway a Arijón La Municipalidad permitió a Manuel Arijón el establecimiento de un tranvía que partiendo desde calle Comercio (Laprida) y Cochabamba se dirigiera a la calle del Puerto (San Martín) y desde allí hacia el sur hasta Saladillo, para terminar en el puerto Plaza.
De 1897: abrió La Favorita Un día como hoy se habilitó, en la esquina de Córdoba y Libertad (Sarmiento), un modesto comercio dedicado a puntillería y sus anexos con el nombre de "La Favorita". Sus titulares fueron Angel y Ramón García. Con el paso del tiempo y con el agregado de rubros afines llegó a ocupar los primeros planos del ramo en el orden nacional.
De 1942: Salvador Zaino Fueron inhumados los restos del profesor Salvador Zaino, quien se dedicara al arte pictórico. Nacido en Pópoli, Italia, llegó a nuestra ciudad en 1889. Fundó y dirigió la primera academia de dibujo y pintura de la ciudad y en ella hicieron sus primeras armas numerosos jóvenes que más tarde ocuparon los primeros puestos en la pintura nacional.
De 1858: el primer teatro Se estrenó el edificio del teatro "De la Esperanza", el primero que tuvo Rosario. Funcionó por diez años en la esquina de la calle Puerto (San Martín) cerca de la esquina con Santa Fe.
| |