Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una despedida entretenida
En el cierre del torneo, Huracán y Gimnasia armaron una igualdad atractiva

El mejor jugador del torneo Clausura, Daniel Montenegro, preparó y concretó anoche el empate con el meritorio subcampeón Gimnasia La Plata, 2-2 en Parque de los Patricios.
Gimnasia dio vuelta el partido en sólo 4 minutos, con goles de Enría y Turienzo, luego de que el Globito se adelantara a los 3 minutos merced a un gol de Daniel Garipe. La igualdad definitiva llegó por un golazo de Daniel Montenegro, el jugador que además condujo a Huracán hasta la salvación del descenso y de la Promoción y que inclusive le permite luchar por un honroso cuarto puesto en el Clausura.
Es tan importante el armador Montenegro que Huracán se desvive por tratar de retenerlo al menos por un campeonato más, ya que el pase pertenece al Olympique de Marsella.
En el equipo local se despidieron los veteranos defensores Pablo Erbín y Fernando Moner, aunque este último tal vez prolongue su carrera por unos meses más en algún club de Japón.
El club de Patricios por cuestiones económicas y diferencias con los dirigentes corre el riesgo de quedarse sin su entrenador Miguel Brindisi, otro de los pilares de esta campaña en la que hubo debió sumar muchos puntos para subsanar los problemas con el promedio.
Gimnasia (clasificado por primera vez en su historia para la Copa Libertadores) afrontó este último cotejo de la temporada sin su goleador Facundo Sava, quien en la semana finiquitará su incorporación al Fulham inglés.
El primer período empezó con goles como para entusiasmar a los aficionados, aunque las fallas de los defensores fueron demasiado evidentes.
Garipe se dio cuenta de que los defensores y los mediocampistas de Gimnasia le dejaron mucho espacio y desde fuera del área batió a Enzo Noce con un remate bajo y a la derecha.
Enría acertó al corregirle la dirección a un cabezazo de San Esteban, primer receptor de un córner desde la izquierda. Turienzo se anticipó con la cabeza a una pésima salida de Ríos y puso a su equipo en ventaja.
Gimnasia esperó los ataques de Huracán y procuró consolidar su triunfo mediante réplicas o alguna jugada originada con pelota detenida.
En la segunda parte Huracán alcanzó la igualdad porque Montenegro avanzó con el balón controlado, levantó la cabeza y sacó un remate bárbaro desde fuera del área.
A partir del gol de Montenegro ninguno arriesgó en forma exagerada y el 2-2 fue el resultado más lógico. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados