Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






B Nacional: Arsenal, a un paso del ascenso
Los de Sarandí tiene la chance de jugar en primera hasta perdiendo por la mínima diferencia

Arsenal podría gozar del momento más esperado de sus jóvenes 45 años de vida cuando hoy reciba a Gimnasia de Entre Ríos, ya que con igualar y hasta perder por la mínima diferencia, habrá ascendido a Primera A, en la segunda final del octogonal de la Primera B Nacional.
El partido, desquite del jugado el sábado en Entre Ríos y que ganara Arsenal por 2-1, se realizará en Sarandí desde las 14.45, tendrá como árbitro a Héctor Baldassi y será televisado por TyC Sports.
Arsenal ascenderá a primera en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles debido a que culminó primero en la tabla general, superando en saldo de goles a su adversario de hoy.
El perdedor de esta final se aseguró una nueva posibilidad para poder ascender al estar clasificado para jugar la Promoción, instancia en la cual tomará parte Huracán de Tres Arroyos.
Arsenal alcanzó una notable ventaja al vencer en Entre Ríos, dando vuelta un complicado partido que perdía por 1-0.
El estadio de Arsenal tendrá para esta ocasión una tribuna tubular de 80 metros de largo y seis escalones de alto, con capacidad para 1.000 espectadores, en este caso para los visitantes.
Según la directiva de Arsenal la tribuna será segura porque estará fijada sobre cemento, pero la dirigencia de Gimnasia llevará a Sarandí a un arquitecto que revisará la plataforma para determinar si está en condiciones de recibir a 1.000 hinchas.
El disconformismo de los dirigentes de Gimnasia es enorme ya que habían solicitado 3.000 entradas.
A esta altura queda el interrogante de por qué Arsenal no volvió a jugar de local en cancha de Lanús, como sucedió ante Godoy Cruz y El Porvenir. Esos equipos fueron menos convocantes que un Gimnasia que se juega sus últimas fichas en pos del ascenso. Otro eslabón para la cadena de dislates gestada en AFA.
En Arsenal no habrá variantes y los once serán los mismos que triunfaron en Concepción del Uruguay, mientras que en Gimnasia reaparecerá Ricardo Vendakis (hijo del entrenador Jorge) en lugar de Elvio Zamuner. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados