Año CXXXV
 Nº 49.473
Rosario,
jueves  09 de
mayo de 2002
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
De Bruno: "Menotti te enseña a jugar"

Mauricio Tallone / La Capital

La asociación surge casi automática. A Luciano De Bruno siempre se lo vio como un jugador distinto, de esos talentosos con luz intermitente capaces de tirar un caño o una gambeta sin reparar en el qué dirán de los hinchas. También se asocia con su nombre cierta desidia, como si en este tiempo que lleva mostrando la bocha en primera división todavía no le alcanzó para sacarle el debido provecho a sus condiciones. Por eso ante un toque fallido, una pisadita de más, y ¡zas!, el murmullo de fastidio, el peaje para un futbolista fino en el reino de la garra.
Pese a todo, el Pequi no se siente un alquilado por la gente de Central. Reconoce que no se exime con notas sobresalientes en la materia sacrificio pero se desliza por el barranco de los elegidos ante la apuesta de Menotti por encomendarle la conducción del equipo dentro de la cancha. Es más, está convencido de que el guiño aprobatorio del Flaco no sólo le abrió el camino desde el vamos, sino que lo lanzó a cumplir con el primer protagónico sin el cielo protector de Daniel Teglia.
-Todos dijeron que contra Gimnasia jugaron el mejor partido con Menotti, ¿en cuanto a tu nivel también considerás lo mismo?
-No, mi mejor partido con el Flaco fue contra Nueva Chicago. No sólo por lo que jugué sino porque también pude convertir. En otro encuentro que me sentí muy bien fue ante Independiente, cuando le puse un pase gol a Lucho (por Figueroa) para que convirtiera uno de los dos tantos que hizo esa noche. Igualmente en lo personal no estoy del todo contento con mi rendimiento porque estoy errando muchos goles.
-¿Entonces creés que todavía no le devolviste a Menotti con actuaciones la confianza que depositó en tu juego?
-No sé, lo que sí creo es que le demostré en los entrenamientos la clase de jugador que soy y por eso confía en mí. Además tuve la suerte de que en el primer partido que dirigió contra Chicago tuve una buena tarde. Pero soy consciente de que el puesto tengo que ganármelo en todos los entrenamientos.
-¿Te sentís el elegido por el Flaco para conducir al equipo desde adentro de la cancha?
-Puede ser, lo que pasa es que Menotti apuesta a una manera de jugar que en todas las líneas sepan manejar la pelota y no solamente el enganche.
-¿Es una presión que Vitamina Sánchez cada vez que entra demuestre que está atravesando por un buen momento?
-No sólo Vita anda bien, también está Tom Arriola, que se está recuperando y puede ser titular sin problemas. Pero es indudable que tener a Vitamina atrás me compromete a seguir trabajando, porque en cualquier momento puede subirse al carro de los titulares.
-En este tiempo con Menotti, ¿alguna vez pensaste que después de jugar un mal partido al siguiente no ibas a ser titular?
-Sí, contra Colón. Cuando entraron Vita y el Chelito Delgado solucionaron todos los problemas. La verdad, pensé que se terminaba mi tiempo. Gracias a Dios la confianza de Menotti está más allá de jugar bien o mal un partido.
-¿Cuál es la principal indicación que te da Menotti?
-El quiere que siempre trate de jugar, que encare y encare.
-¿De tirarte al piso ni hablar?
-No, el Flaco Menotti te enseña a jugar.



El Pequi, el dueño de la pelota en el equipo del Flaco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La relación con la gente
Ante Chacarita siguen los que mejor jugaron
Opinión: El Clausura está bajo sospecha por la AFA
Diario La Capital todos los derechos reservados