Año CXXXV
 Nº 49.442
Rosario,
domingo  07 de
abril de 2002
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los asaltan cuando jugaban al fútbol en un complejo deportivo
Cinco ladrones armados desvalijaron a las víctimas y se apropiaron de una moto

Los hombres que antenoche jugaban un partido de fútbol en una cancha de césped sintético del macrocentro rosarino nunca imaginaron que terminarían desvalijados por una banda de cinco hombres que en diez minutos dieron el golpe y escaparon llevándose una moto de las víctimas del atraco. El asalto se convirtió en un eslabón más de la cadena de hechos con características similares que se vienen produciendo los últimos meses en la ciudad.
Según indicó un testigo, cuando faltaban quince minutos para las once de la noche del viernes, un grupo de hombres disputaba un partido de fútbol reducido en una de las dos canchas del complejo deportivo ubicado en España 1857. Al mismo tiempo, otro grupo de jugadores que ya habían disputado un encuentro estaban en el bar "tomando unas gaseosas" y todo parecía que transcurría con normalidad.
Pero en contados segundos los jugadores fueron sorprendidos por cinco jóvenes armados, que se movieron con rapidez. Enseguida cerraron el portón de ingreso y se introdujeron en el local.
Cuando todavía ninguna de las personas presentes lograba comprender lo que sucedía, los gritos amenazantes de los ladrones retumbaron en el local. "Esto es un asalto, tírense todos al suelo boca abajo", dijo uno de los maleantes.
Con la situación controlada, uno de los ladrones comenzó con la tarea delictiva. Uno a uno, los jugadores fueron desvalijados y teléfonos celulares, billeteras y relojes pasaron a manos de los maleantes. "A mí me arrancaron una cadena de oro y se llevaron unos lentes de sol que tenía apoyados sobre la cabeza. Además de 50 pesos que tenía en la billetera", comentó Horacio Pérez, una de las víctimas del atraco.
Después, los ladrones se dirigieron a los vestuarios y se apoderaron de todos los bolsos que encontraron. Con el botín en su poder, encerraron allí a los jugadores y decidieron marcharse. Pero antes se llevaron una moto Suzuki FX de 150 cc., que pertenecía a Daniel Omar Tecce, de 37 años.
Entonces, cuando todavía no habían transcurrido diez minutos, los cinco muchachos de "unos 25 años y bien vestidos" escaparon a bordo de la moto robada y de otro ciclomotor que había quedado estacionado en la vereda y desaparecieron con rumbo desconocido. "Nosotros no pudimos verlos cuando se fueron, aunque escuchamos el ruido de dos motos", comentó Pérez.



El lugar para hacer deportes donde se produjo el robo. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados