Año CXXXV
 Nº 49.442
Rosario,
domingo  07 de
abril de 2002
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un policía era cómplice de piratas del asfalto
Es un oficial de Sastre. Lo detuvieron con otros cinco hombres tras el robo de un camión con soja

Una banda de piratas del asfalto fue desbaratada ayer por la policía provincial con la detención de seis personas, entre ellas un oficial de policía que fue pasado a disponibilidad. El operativo se produjo luego de que los agentes detectaran el robo de un camión cargado con 30 mil kilos de soja, cuyo conductor había sido secuestrado y se encontraba maniatado en la zona rural de Cañada Rosquín. Un camión, tres autos y tres armas fueron incautados en el procedimiento.
El robo del camión fue descubierto la madrugada de ayer por policías de la comisaría 11ª de la localidad de Estación Díaz, en el departamento San Gerónimo, que observaron el paso de un Mercedes Benz 1114 con acoplado precedido por un Fiat Duna verde por la ruta provincial 65. Los agentes interceptaron el camión en el momento en que llegaba al acceso a la autopista Rosario-Santa Fe y detuvieron al chofer, José Luis Medina, de 30 años y domiciliado en San Jorge. Según indicaron fuentes policiales, el conductor admitió que había sido contratado para conducir el camión y luego dejarlo abandonado.
El Fiat Duna que viajaba delante del camión alcanzó a escapar del lugar, pero fue localizado poco después en la zona rural de Bernardo de Irigoyen. Allí los policías lograron que el auto detuviera su marcha y apresaron a sus ocupantes: Jorge Ghiringheli, de 40 años, y un oficial de la policía provincial cuyo nombre no fue a dado conocer, a quien le secuestraron su arma reglamentaria. El efectivo, que se desempeñaba en la Unidad Regional XVIII, se encontraba en uso de su licencia anual y fue pasado a disponibilidad tras su detención.
Poco después agentes de las Unidades Regionales XV, de Coronda, y XVIII, de Sastre, detuvieron a otros dos hombres acusados de integrar la banda de piratas del asfalto en la localidad de Cañada Rosquín. Se trata de César Tersolo, de 31 años, y Javier Focante, de 34, ambos oriundos de Centeno. Un sexto hombre fue apresado luego en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 7 en la zona rural de Cañada Rosquín. El detenido fue identificado como Hugo Fabián Rodrigaño, de 33 años y domiciliado en Centeno, a quien le secuestraron un revólver calibre 32.
En ese lugar fue localizado el verdadero chofer del camión, Miguel Angel Calderón, oriundo de Arroyito, provincia de Córdoba, quien se encontraba encapuchado y maniatado. Tras ser liberado, el conductor dijo a los agentes que había sido asaltado y secuestrado cuando circulaba por Estación Díaz con 30 mil kilos de soja.
En el operativo se incautó además un Volkswagen Senda, un Fiat Regatta en cuyo interior había una escopeta de dos caños calibre 24 y un Renault 12 utilizados por los piratas del asfalto en distintos asaltos. Los detenidos fueron derivados a la sede de la Unidad Regional XV, en Coronda, acusados de robo calificado y privación ilegal de la libertad y a disposición del juzgado de Instrucción Nº 5 de Santa Fe.


Diario La Capital todos los derechos reservados