Año CXXXV
 Nº 49.442
Rosario,
domingo  07 de
abril de 2002
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balearon a una embarazada que fue a robar en un comercio

Buenos Aires.- Una delincuente embarazada de seis meses fue herida de un tiro en la cabeza en el barrio porteño de Floresta por un comerciante coreano que momentos antes había sido asaltado por la mujer y dos cómplices, uno de los cuales quedó detenido.
El hecho se registró a las 16 en un local de Camarones y Chivilcoy, en Floresta, adonde ingresaron una mujer armada y dos hombres, según informaron fuentes de la comisaría 43ª.
Los delincuentes, según las fuentes, actuaron a cara descubierta y con violencia exigieron al comerciante coreano, cuya identidad no trascendió, la entrega del dinero.
Al parecer, el dueño del local en un principio se negó a entregar la plata, por lo que la mujer efectuó un par de disparos al aire. Según explicó el comisario Carlos Basualdo, titular de la seccional 43ª, los ladrones tomaron el dinero de las cajas, unos 1.500 pesos en efectivo, subieron a un automóvil Ford K color blanco y escaparon por calle Camarones.
Sin embargo, el comerciante salió corriendo del local hacia la calle armado con una Magnum 357 y disparó contra los delincuentes, que alcanzaron a doblar por Chivilcoy.
Una vez alertada la policía, la comisaría 43ª destinó un móvil de urgencia al Hospital Vélez Sarsfield en prevención de que algún delincuente arribara herido, y dispuso una brigada de civil en cercanías del centro asistencial.
A los pocos minutos, una mujer identificada como Gisela Piñero, de 23 años y embarazada de seis meses, fue abandonada en el Hospital Vélez Sarsfield con un proyectil alojado en la cabeza que según fuentes médicas no dañó órganos vitales, por lo que la vida de la delincuente no corre peligro.
Luego, de acuerdo al relato de los voceros, los policías de civil que recorrían la zona advirtieron la presencia de un hombre que tenía las ropas manchadas con sangre. Tras un breve interrogatorio, el hombre admitió ser el concubino de la mujer que había ingresado herida al hospital y que junto a ella había participado del atraco al local del comerciante coreano.
Las fuentes informaron además que al hombre se le incautaron los 1.500 pesos robados del autoservicio de la calle Camarones y que el delincuente prófugo era buscado por la policía. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados