Año CXXXV
 Nº 49.442
Rosario,
domingo  07 de
abril de 2002
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Plaza fue más pese a regalar media hora

Pablo F. Mihal / La Capital

Ni el más optimista de los presentes en el centenario campo del pasaje Gould se hubiera atrevido a decir cuando corría la primera media hora de juego que al final de la tarde Atlético se llevaría un triunfo inobjetable por 47 a 28 y que sumaría además de los cuatro puntos en juego un bonus por marcar más de cuatro tries. Sin embargo, eso ocurrió.
Como si llegara tarde a la cita, Plaza demoró casi 30 minutos en entrar en escena. En ese lapso no tuvo la pelota y San Luis, con el control de la ovalada sacó provecho (llegando a aventajar al dueño de casa por 16 a 0), utilizando muy bien el pie de su apertura y la presión que ejercieron todos sus hombres pero fundamentalmente los backs.
Atlético estuvo ausente. Así de simple. Si no no se explica el try de Ferrara a los 11', anotación que nació en el propio ingoal marista.
Pero cerca de la media hora de juego Atlético empezó a jugar su partido. Los forwards empezaron a levantar y con la pelota en su poder Plaza reaccionó. Lo hizo en el momento justo.
Los backs realizaron una excelente maniobra que los involucró a casi todos, Weitemeier facturó y el partido tuvo giro de 180º ya que a partir de ahí Plaza fue el dueño de las acciones. Minutos después llegó el de Sofredini: la historia había cambiado definitivamente. Fernando Semino, en tanto, empezaba a hacer sentir su presencia en los envíos a los palos. En este contexto, Plaza se fue al vestuario con un 20 a 16 favorable, pero sin mostrar lo mejor.
En los instantes iniciales del complemento Weitemeier (la figura de ayer) volvió a herir demostrando su capacidad ofensiva a pleno apoyando bajo los palos. Plaza avanzaba y sumaba y cuando apretó el acelerador se hizo imparable.
Los forwards se mataban en cada pelota y los backs volvieron a mostrar el brillo de aquellas tantas tardes de gloria. A los 23' el interminable Mario Gerosa obligó a la defensa marista a equivocarse. Cuando se encaminaba a su try fue detenido incorrectamente, Müller sancionó el try penal y éste trajo bajo el brazo el punto extra.
Cuando faltaban 10' para el final Crispo anotó su try y descontó, pero San Luis estuvo lejos de mostrar la solidez y la peligrosidad que mostró en los instantes iniciales. Rosario contestó con el try de Belotti, después de que los backs volvieron a dibujar a la defensa visitante.
Paralelamente Semino también siguió sumando y en su cuenta personal agregó además de la conversión del try un nuevo penal ya casi cuando el partido expiraba. Con él, le ganó el duelo a Altube al registrar un 100% de efectividad en los envíos con pelota detenida.
Un nuevo try de Crispo pasó inadvertido y sólo sirvió para poner las cifras definitivas a un partido que desde hacía un rato largo ya tenía un dueño: Atlético.



Rodríguez gana en lo alto. Los fowards aportaron mucho. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Amistosos de los clubes en desarrollo
Empieza en Argentina el Sudamericano M21
Francia consiguió un nuevo Grand Slam
Casi todos locales en el resto de la fecha
Diario La Capital todos los derechos reservados