Año CXXXV
 Nº 49.442
Rosario,
domingo  07 de
abril de 2002
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ira en Brasil por un episodio de Los Simpsons

El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, se sumó ayer a la lista de políticos, entidades periodísticas y personalidades enojadas con los Simpsons, la irreverente creación de dibujos animados creada por Matt Groening en 1987.
El episodio en cuestión, emitido en Estados Unidos el domingo pasado y llamado "Blame it on Lisa" (La culpa es de Lisa), relata un accidentado viaje de la familia Simpson a Rio de Janeiro para localizar a un huérfano llamado "Ronaldo", que vive en una favela carioca. Ni bien la familia llega a tierra carioca, el padre, Homero, es secuestrado por un taxista que exige 60 mil dólares para su liberación.
La crítica brasileña deploró los clichés y el hecho de que se confundan elementos brasileños con "el universo latinoamericano": en la tira los cariocas de los Simpson bailan la conga (ritmo caribeño), tienen acento español y llevan bigote. Las inexactitudes geográficas son muy grandes y en el país hay una gran cantidad de gays y bisexuales.
Desde la sede del gobierno brasileño, el vocero presidencial, Alexandre Parola, afirmó que Cardoso se molestó. El presidente, agregó Parola, "no quiere hacer comentarios sobre un dibujo que trae visiones distorsionadas sobre Brasil".
"Todo los personajes masculinos que aparecen el el episodio tienen tendencias bisexuales", se quejó ayer un artículo publicado en el diario Folha de San Pablo, que se comunicó con la oficina de Groening, quien adelantó que no comentará el caso hasta esperar una reacción oficial del gobierno brasileño.
Los secuestradores de Homero viajan en barco desde la selva amazónica hasta Río de Janeiro y todos tienen acento español. (ANSA)


Diario La Capital todos los derechos reservados