Año CXXXV
 Nº 49.383
Rosario,
jueves  07 de
febrero de 2002
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La posición de Leonardo Ponzio fue la novedad táctica del nuevo Ñuls
En Newell's es una cuestión de puestos
Pasó de volante central a carrilero y dijo que juega "donde me ponga el técnico"

Luis Castro / La Capital

La nueva posición que ocupó Leonardo Ponzio en el equipo de Juan Manuel Llop versión 2002 fue uno de los centros de debates de los hinchas rojinegros en cada café de la ciudad. Y la conclusión era la misma en casi todos los casos: ¿para qué moverlo hacia la derecha, si como volante central había rendido de muy buena manera? No obstante, está claro que este fue el primer ensayo oficial y habrá que otorgarle cierto tiempo para que el funcionamiento se ajuste a lo que el técnico pretende.
Ante Boca el jugador de Las Rosas (que hizo olvidar en su momento la venta de Bernardi) no rindió como estaba acostumbrado a verlo la gente (encima Diego Bono se las tuvo que ver con Gaitán y el mediocampo por momentos se hizo incontrolable para los rojinegros). Por eso no hubo aprobación de parte de los hinchas a este cambio posicional. Pero el pensamiento que motivó al Chocho a realizar tal corrimiento es que pretende tener más llegada por los costados. Y él cree que Ponzio es ideal para cumplir con esa función.
"La verdad es que me siento bien en la nueva posición que ocupo", fue la respuesta que disparó el volante ayer por la mañana en el predio de Bella Vista tras los trabajos regenerativos.
-No rendiste como lo venías haciendo en el torneo anterior ¿sentiste que fue así?
-No, creo que en el primer tiempo se jugó un poco más por el carril izquierdo y en el segundo no tanto y por eso no tuve tanta contundencia para llegar arriba. Pero en el balance yo me sentí muy conforme por lo hecho en el complemento.
-¿Notaste que en la zona del mediocampo fue donde se dirimió gran parte del encuentro?
-No sé si fue tan así, pero por momentos se dejaron espacios y es eso en lo que debemos seguir trabajando para mejorar. Hubo algunos huecos que no cubrimos y ahí Boca sacaba la diferencia y generaba jugadas de peligro. Más aún teniendo en cuenta los jugadores que posee.
-¿Coincidís en que el factor desequilibrante fue Walter Gaitán, a quien en gran parte del encuentro les costó controlar?
-Es un buen jugador y no digo que jugó bien, pero creo que hubo también otros futbolistas que desequilibraron.
-Si a vos Llop te diera la oportunidad de elegir, ¿dónde te gustaría jugar, como volante central o por derecha?
-Yo juego donde me diga el técnico. No tengo ningún tipo de problemas.
-¿Pero dónde te sentís más cómodo?
-Ahora me siento bien haciéndolo por derecha. Si bien no rendí como lo había hecho en otros encuentros hay que tener en cuenta que es el primero y aún hay mucho por mejorar. Ojalá que siga creciendo, que me salgan bien las cosas y que en esta nueva posición rinda de la mejor manera. Es una posición que me gusta y me siendo cómodo.
-Comparándolo con el anterior esquema que utilizó el técnico en el Apertura (3-5-1-2), ¿este (3-3-2-2) es un poco más ofensivo y, a la vez, un tanto arriesgado?
-No sé si es tan así, pero Llop pretende que los laterales lleguen un poco más al ataque y por eso nos quedamos con menos gente defendiendo.
-En el análisis que pudiste hacer en estas últimas semanas, ¿para qué creés que está Newell's?
-Para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y ojalá que podamos superar las 30 unidades. El plantel tiene esa meta y estamos preparado para conseguirlo.
-¿Considerás que hay equipo como para ser protagonista en el Clausura que se viene?
-Sí. Racing salió campeón por la fuerza y por meter, y nosotros también tenemos eso. Ningún equipo desequilibró y salvo River o Boca los demás estamos en igualdad de condiciones para pelear arriba y ser protagonista.



Ponzio cambió su puesto por disposición táctica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Newell's iría sin cambios ante Banfield
Diario La Capital todos los derechos reservados