Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Coki dixit

* Good bye George. "Es una cosa curiosa lo que pasa con Harrison. Ahora está como supervalorado, no sobrevalorado, porque siempre fue un tipo talentoso. Hace un tiempo, mucho antes de su muerte, hablábamos con Gonzalo Aloras y pensábamos que nosotros hacíamos canciones más por influencia de Harrison que de Lennon o McCartney. Porque las canciones de Harrison son las que uno toca simplemente con la guitarra. Llegamos a la conclusión de que Harrison nos había influenciado sin querer más de lo que creíamos. Agarrás el disco triple ("All Things Must Pass" de 1970) y allí está toda la música que se hizo y hace ahora. Todo el brit pop está ahí".
* La influencia beatle. "Creo que fuimos influenciados de la forma más perversa: aunque no quieras los chicos te entraron. De Lennon poco, porque hay que ser Lennon para hacer sus cosas. Recibimos las melodías de McCartney y las borracheras y la alegría de Ringo. ¿A quién no le gustaría ser Ringo?"
* Todo un niño. "Desde hace un tiempo he vuelto a tener 16 o 17 años. Volví a no tener manager, a la autogestión, a no pensar tanto en otras cosas que no sea esa cosa mágica que gira: un cassette, un disco, un compacto".
* De acá. "Estoy medio cansado con los que me dicen que me tengo que ir a Buenos Aires. Déjenme tranquilo, esta es mi vida. A mí me gusta hacer canciones y grabarlas. Si después puedo tocarlas en vivo mejor, y si me dan un millón de dólares, mejor. Pero la idea primordial para mí siempre ha sido hacer una buena canción".
* Sobre gustos. "A mí siempre me gustó la idea de la estrella de rock, como pavada. Me encanta, pero la gente que hace música debería dedicarse más artesanalmente a hacer música y después ver cómo se manejan las otras cosas".
* Nobleza obliga. "La idea de llenar un estadio, de cantar para 60 mil personas es anormal. Lo normal es tomar una guitarra y tocar para 50, 60 personas. Yo no sé si se le presta mucha atención a la música en un estadio. La segunda es una idea noble, la otra es descabellada".


Notas relacionadas
Coki De Bernardis: "El nuevo disco es como yo: llega tarde, pero sin culpa"
Rock latino
Entre noticias, Duhaldes, proyectos y un disco con todo preparado para salir
Diario La Capital todos los derechos reservados