Año CXXXV
 Nº 49.377
Rosario,
viernes  01 de
febrero de 2002
Min 15º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Entre noticias, Duhaldes, proyectos y un disco con todo preparado para salir

La historia de "Un millón de dólares", el segundo disco de Coki & The Killer Burritos, parece la del arbolito, de nunca acabar. Problemas de contrato, de financiación y de cacerolazos y corralitos le jugaron en contra. "Primero iba a salir por una compañía y después por otra. Y al final no salió por ninguna, tenemos el disco ahí y algo hay que hacer", explica Coki. ¿Pero qué? "Yo tengo un contrato con Circo Beat -continúa-. Medianamente lo tengo que cumplir. Digo medianamente porque lo voy a editar en CDR (compacto virgen casero) a modo de protesta".
La pregunta ahora remite al añejamiento del producto y el músico espeta: "Por eso hay que sacarlo. Hoy con una computadora que copie disco hacés la cosa más simple. Sacás uno, dos, cuarenta o doscientos. Hoy es el acto más punk y más genuino que pueda existir: hacelo vos mismo. Si de entrada no querés grabar un disco porque estás pensando en cuánta gente lo va a escuchar, estás errando en vizcachazo".
La cosa se pone espesa y Rosario parece ser una buena excusa para la reflexión: "Acá hay muchos grupos que se montan sus propias producciones y que no dependen tanto de mirar para afuera. Por supuesto que uno siempre espera ser mejor, pero no por eso tiene que esperar el mesías. Uno siempre quiere tener a la chica más buena y más linda. Pero mientras tanto algo hay que hacer..."
-Entre tantas idas y vueltas, ¿el disco tiene fecha de salida?
-La fecha soy yo.
-¿Y, qué pasa?
-El disco está ahí listo. Iba a salir el 17 de diciembre. Tengo las fotos, todo, pero bueno. Eso me pasa por no leer los diarios. Cuando no leés noticias tenés muchos proyectos y eso es muy bueno. Cuando no mirás la tele podés mantener tus proyectos intactos. Después cuando quisimos arrancar no sabíamos si íbamos a vender los discos en pesos, en patacones o en dólares. Entonces te terminás sumando a toda esta locura donde nunca sabés qué pasa y qué no pasa. Pero más de marzo no puede pasar porque de lo contario no sale. Así no me interesa y no tengo ganas de que no me interese porque es un disco muy bueno.


Notas relacionadas
Coki De Bernardis: "El nuevo disco es como yo: llega tarde, pero sin culpa"
Rock latino
Coki dixit
Diario La Capital todos los derechos reservados