Año CXXXV
 Nº 49.373
Rosario,
lunes  28 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jorge Todesca: "A los bancos les falta sensibilidad"

El viceministro de Economía, Jorge Todesca, se quejó ayer de la "falta de sensibilidad" de los bancos ante las reiteradas quejas y requerimientos presentes en la población a partir de los problemas suscitados ante la proliferación de los trámites bancarios.
"No se puede generalizar, pero hay momentos en que uno tiene la impresión de que no hay la suficiente sensibilidad con la situación" que deberían aportar las distintas entidades financieras que desempeñan su actividad en el mercado local", explicó Todesca.
Por otra parte, el presidente del Banco Nación, Enrique Olivera, consideró hoy que la banca estatal se encuentra "mejor en términos relativos" que la banca privada.
Olivera afirmó que "es cierto que la gente ha tenido tremendas molestias producto de una bancarización forzosa y que aquí, tuvo que hacerlo en días y semanas". Recordó, en ese sentido, que en el último mes se abrieron medio millón de cuentas, cuando en los 110 años de historia del Nación se abrieron un total de 1,2 millón.
Consultado sobre el rumor que da cuenta de la posibilidad de que los bancos extranjeros devuelvan los depósitos en dólares, el presidente del Nación dijo: "Me parece una buena idea que tomen esta decisión, lo que no entiendo por qué no lo han tomado antes".
"Hay mucha gente que creía que los bancos extranjeros tenían el respaldo de sus casas matrices, y esto no ha ocurrido", explicó y dijo que el Banco Nación puede devolver los depósitos "en los tiempos que correspondan".
"El accionista del Nación es el Estado Nacional, y si se toma la decisión de devolver los depósitos, el Nación lo puede hacer perfectamente", dijo.


Notas relacionadas
Operación mangueo: Ruckauf hace los primeros contactos en EEUU
Diario La Capital todos los derechos reservados