Año CXXXV
 Nº 49.373
Rosario,
lunes  28 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Méndez firma esta semana como primer refuerzo

Gustavo Conti / La Capital

Falta la firma, es cierto, pero no tendría por qué haber obstáculos para que Alvaro Méndez se transforme en el primer refuerzo de Rosario Central con vistas al Clausura. Este delantero uruguayo de 25 años trae a Rosario como carta de presentación sus goles en la segunda división del fútbol oriental, escaso currículum quizás, pero que no le priva del derecho de ganarse una chance. El hombre de Montevideo se tiene fe, afirma que es el principal desafío de su carrera y no le tiene miedo a la sombra que dejó Pizzi. ¿Podrá hacerse un lugar en el corazón canalla? Difícil, pero no imposible.
"Es un fútbol muy importante en todo el mundo y por eso es un orgullo venir acá. Yo vengo de salir campeón de segunda división con Progreso, donde marqué 16 goles en 20 partidos. Por suerte salí goleador del torneo y además me eligieron el mejor jugador", reseña Méndez a modo de presentación formal.
-¿Tenés temor de que no te consideren bien, al venir de una segunda división de un fútbol inferior al argentino?
-No, para nada. Para mí esto es todo un desafío. La gente de Central ha confiado en mí y voy a demostrar en la cancha todo lo que sé.
-¿Y qué le venís a ofrecer a Central?
-Espero que muchos goles. Soy delantero de área pero al que le gusta bajar y estar en contacto con la pelota. Eso lo aprendí de cuando jugaba de volante en las inferiores. Además manejo los dos perfiles.
-¿Sos goleador?
-Sí, soy goleador. Gracias a Dios tengo ese don.
-¿Este desafío es más importante que cuando te fuiste a Europa?
-Sí, seguro. Estuve en el 97 en el fútbol de Finlandia seis meses, donde jugué la Copa Uefa y también en el Munich 1860, donde marqué algunos goles. Pero creo que este es el desafío más importante, porque Argentina está reconocida en todas partes.
-No es mucho el tiempo del préstamo para ganarte un lugar en el equipo.
-Es cierto. Sé que vengo a pelear el puesto pero estoy tranquilo y a la espera de una oportunidad.
-La hinchada de Central es muy particular. Si caés bien de entrada hasta podés ser ídolo pero sino la tendrás en contra. No hay términos medios.
-Sí, sé que es así. Pero repito que es un buen desafío. Espero arrancar con buen pie, para bien del equipo y para bien personal.
-Otro desafío será disimular la ausencia de Pizzi.
-Pizzi es un jugador importantísimo pero uno viene a demostrar los suyo. Si lo hago olvidar a Pizzi, bienvenido sea, pero sino que quede el recuerdo de Alvaro Méndez.
-En los amistosos no te fue mal. Y me imagino que vos no habrás tomado esos partidos de práctica.
-Por suerte hice cuatro goles en dos partidos y es cierto que para mí cada amistoso fue una final, porque Teglia no me conocía y tenía que demostrarle que podía confiar en mí.
-¿Teglia te manifestó su conformidad para que te quedes en el plantel?
-No, no hablé de ese tema pero creo que debe haberme avalado ante los dirigentes, sino no firmaría el contrato.
-Me imagino que a Central lo veías seguido en Uruguay.
-Sí, seguro. Allá pasan todos los partidos que se juegan en Argentina y a mí me gustaba mirarlos. Y lo que conozco de Central es que es un equipo joven, que Teglia ha trabajado mucho con ellos en inferiores. Yo creo que si estamos enchufados, si tenemos el apoyo dirigencial y de la gente, este equipo va a dar que hablar.



Méndez aseguró que tiene el don de ser goleador.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿Por el mérito propio o el acuerdo ajeno?
Los conflictos no lo sorprenden
Central hizo un sondeo telefónico por Insúa
Diario La Capital todos los derechos reservados