* Cristina Carozza: "Es importante pensar que una salida es trabajar a la gorra, y está comprobado que da buenos resultados, pero tampoco es la solución. Puede ser una posibilidad más para que la gente vaya al teatro, para captar otro público, pero no es la salida a un problema de fondo". * Rody Bertol: "Una de las estrategias será agruparse, quizás como un acto desesperado de encontrar recursos y poder sostenerse, y ya no tanto por una cuestión de una conciencia ideológica de lo gremial. Los nuevos recursos surgirán de esta desesperación como sucede hoy en todos los otros campos sociales". * Mónica Discépola: "Hay algunas cosas que uno puede pensar como estrategia porque exceden a lo teatral y es algo que se está dando en todo el campo social; por ejemplo poder tener objetivos comunes que se salgan de lo específico, como el trueque, trabajar en formas cooperativas o hacer publicidad conjunta". * Enrique Gabenara: "Con los subsidios sentí que estabamos mirándonos mucho el ombligo en cuestión de producción. En algún punto nos encerramos en el laburo nuestro en el teatro y nos olvidamos de abrirnos para captar más público. Hay que ver si realmente no es una cuestión personal el tema de echar gente". * Lauro Campos: "Lo que sucede es un interrogante tan grande que uno tiene miedo de ser un ilusionado o no saber insertarse en la realidad, que es lo más terrible que nos puede suceder. La cuestión es que no sabemos los alcances que tendrá esta realidad. De todas maneras hay que resistir como sea".
| |