Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Javier García es el elegido por Teglia para manejar los hilos de un Central que necesita de su fútbol
Zuñiga:"Me gustaría jugar en Argentina"

Por estas horas la lista de nombres que fueron ofrecidos en Central es interminable. Y de los más variados. Van desde jugadores muy conocidos como el peruano Flavio Maestri y Claudio Graf hasta los casi desconocidos para el fútbol argentino, como el uruguayo Alvaro Méndez o el costarricense Kurt Bernard, quienes el miércoles por la noche se sumaron a la pretemporada canalla para someterse a una prueba. Otro de los nombres que circuló por la sede centralista es el del delantero colombiano Fabio Zuñiga. Y precisamente, el delantero ayer dijo en el programa "Juego de pasiones" de LT8 que "me han dicho que existe la posibilidad de ir a prueba a Central, pero no hay nada seguro, hay que esperar y ver qué pasa", aunque aclaró que "me fascinaría jugar en Argentina".
El colombiano (nacido el 24 de noviembre del 79 en Cali) que en los últimos tiempos jugó en la Liga de Estados Unidos (New England Revolution) y también en el fútbol salvadoreño, se mostró entusiasmado con la chance de venir a Argentina. "Me fascinaría jugar en ese fútbol", sentenció y recalcó que "la meta de todos los jugadores sudamericanos es jugar en Argentina y después poder emigrar a Europa".
Zuñiga, que con 22 años viene de marcar 45 goles en la última temporada en el Rallita Valley, está con el pase en su poder y pese a la crisis económica y social que vive el país dejó abierta la puerta para someterse a una prueba con el equipo canalla y "ver qué pasa", aunque reconoció que por el momento "no tiene pensado venir a Argentina".
En lo que respecta al delantero de Colón Claudio Graf, la situación es compleja. Además de la alternativa lejana de Central, existió un sondeo de un equipo alemán y otro francés para llevarse al Toro. En caso de que no haya ninguna oferta, Alejandro Menotti, uno de los representantes del jugador, tiene ganas de que el delantero llegue a Arroyito ("el viejo -por César Luis- me pidió que le de una mano a Central), pero Colón posee el 20% del pase y el resto es de un grupo inversor. "El lunes tendremos certezas sobre este tema", dijo Juan Carlos Campagna, vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia a Ovacion sobre esta posibilidad.
Al margen de los nombres, los dirigentes canallas están abocados por estas horas a resolver una serie de cheques que fueron rechazados. En rigor, los valores pertenecen a terceros, pero comprometen la actualidad del club. Uno de ellos es del empresario cordobés Jorge Petrone, quien adquirió en junio pasado el pase de Rafael Maceratesi. La preocupación de los directivos es que ese cheque (de 50.000 dólares) se lo entregaron hace un tiempo a los empleados del estadio para pagarle parte de sus salarios. Pero esta no es la única mala noticia que tuvieron los dirigentes en los últimos tiempos en este aspecto, puesto que también volvió para atrás un cheque de Blanquiceleste S.A. por el pase de Gabriel Loeschbor. Es que con el esquema actual del país se ha roto por completo la cadena de pagos y eso repercutió en que estos cheques hayan venido de vuelta.
No obstante, la dirigencia auriazul mantuvo contactos con el representante legal, quien le prometió soluciones para los próximos días.


Notas relacionadas
Javier García dijó que el ciclo de Jota Jota fue "un suplicio"
Tombolini se quedó sin pretemporada
Méndez y Bernard, en su primera práctica
Amistoso con un Arsenal de intenciones
Diario La Capital todos los derechos reservados