Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arafat: la lucha continuará hasta la creación del Estado

Al Rashidiyeh, Líbano.- El presidente palestino Yasser Arafat afirmó ante refugiados palestinos en el Líbano, que la lucha contra la ocupación israelí continuará hasta el nacimiento de un Estado palestino. En un discurso telefónico desde su oficina en la cisjordana ciudad de Ramalá, donde está confinado desde hace más un mes por el gobierno israelí, Arafat afirmó que "continuaremos sólidos y haremos sacrificios hasta la instauración de un Estado palestino con Jerusalén como capital, y hasta que los refugiados retornen a sus casas". Alrededor de 360 mil refugiados palestinos viven en diversos campos del Líbano.
Las palabras de Arafat fueron transmitidas por altoparlantes hacia unos cuatro mil refugiados palestinos, que se manifestaban en el campo de refugiados libanés de Rashidiyeh, cerca de Tiro, en el sur del Líbano, para celebrar el 37º aniversario de la creación del movimiento político Al-Fatah.
"Debemos mantener nuestra perseverancia y nuestra disposición al sacrificio hasta que surja nuestro Estado palestino, con Jerusalén como capital", expresó Arafat ante 10.000 refugiados. La lucha por ese Estado seguirá hasta el éxito, añadió en su discurso, difundido en un campamento de refugiados palestinos cerca de Beirut.
Los 360.000 refugiados palestinos en el Líbano están registrados como residentes de los improvisados campamentos libaneses. Estos grupos de refugiados están controlados políticamente por diferentes facciones palestinas. Como a los refugiados palestinos se le prohíbe trabajar legalmente en Líbano, se han comenzado a mostrar intranquilos desde que hace 16 meses comenzó la rebelión palestina contra la ocupación israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Al menos 803 palestinos y 238 israelíes han muerto desde el inicio de esta última rebelión palestina contra la ocupación israelí, en septiembre del 2000, tras el estancamiento de las negociaciones de paz. (Ansa, Reuters y DPA)


Notas relacionadas
Casas palestinas destrozadas dividieron al gabinete israelí
Irán no es "una central de terrorismo internacional"
Investigación
Diario La Capital todos los derechos reservados