Año CXXXV
 Nº 49.335
Rosario,
miércoles  19 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Talamonti: "Puedo jugar de central o stopper"

"Ojalá", fue la respuesta del Oveja Talamonti cuando Ovación le dijo que el director técnico Daniel Teglia pensaba ponerlo el domingo en el esperado partido contra River en el Monumental. "Dios quiera", completa Talamonti, como para definir justamente el concepto de ojalá: Dios quiera. O que Alá pose sus ojos sobre él. Así vive este pibe de 20 años recién cumplidos sus horas previas al gran partido del domingo, que puede definir la suerte del campeón del torneo Apertura.
En realidad, Leonardo Talamonti debutó en primera en aquel partido contra Racing que jugaron los pibes de Teglia cuando el primer equipo jugaba la Copa Libertadores en México, contra Cruz Azul.

Aguante Almafuerte
Ataviado con una remera negra de Almafuerte -el grupo de rock pesado nacional más representantivo en la actualidad-, aunque también es seguidor de La Renga, el Oveja heredó el apodo y los rulos de su padre, René, un ex arquero de Unión de Alvarez, el club de su pueblo donde jugó de enganche, de 5 y hasta de marcador central, a principios de 1997.
"Me vieron jugar en la primera local, hablaron con mi viejo y empecé a jugar en la quinta con Omar Palma, hasta que al año siguiente empecé a jugar en la cuarta con Teglia", recuerda Talamonti su llegada a Central.
Luego el Patón Bauza lo llevó por primera vez a la pretemporada con el plantel profesional a principios de este año y Jota Jota López hizo lo propio en julio, cuando el Oveja sufrió una lesión lumbar, que lo marginó del primer equipo.
Pensar que era el candidato a jugar como marcador central suplente, inclusive antes que el propio Javier Muñoz Mustafá, quien debutó contra Lanús por una lesion de Ricardo Canals y se ganó el puesto de titular que en este partido no ocupará por haber sumado su quinta amonestación.
"Tuve una microfractura en la cuarta vértebra lumbar, por un golpe o un esfuerzo", recuerda Talamonti, que debió permanecer un mes y medio con una férula y sin poder hacer ningún ejercicio.
"Mi puesto es marcador central o stopper porque si tengo que jugar de marcador lateral se me complica", confió Leonardo Talamonti sobre la posibilidad de que Daniel Teglia necesite ubicarlo por el costado, con quien habló antes de la entrevista con este diario.
Tanto Teglia como los hinchas esperan que Talamonti juegue como hablan de él en las inferiores. Ojalá, como dice el Oveja.


Notas relacionadas
Rosario Central apuesta a la línea de tres defensores
En la práctica ensayaron definición
Teglia es el nuevo Bielsa
La palomita de Poy cumple 30 años de historia
Barcelona notificó su interés de conocer el fútbol canalla
Diario La Capital todos los derechos reservados