Año CXXXV
 Nº 49.330
Rosario,
viernes  14 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cumbre distendida

El presidente Fernando de la Rúa y el titular del PJ, Carlos Menem, acordaron ayer dejar de la lado la discusión en torno a la "herencia" para construir "hacia adelante", y remarcaron la necesidad de "lograr la unidad" para salir de la crisis. De la Rúa agradeció especialmente a Menem "el gesto" de haber concurrido a la convocatoria.
Menem se ocupó en la reunión de plantear, además del tema de la dolarización, su propuesta de regionalización y de reforma de la Constitución, al señalar la necesidad de eliminar, por ejemplo, la figura del tercer senador y del vicepresidente.
En tanto, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien se sumó al final de la reunión, ratificó que el gobierno ya está enviando los Lecop, mientras que el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, explicó los avances de las conversaciones con los gobernadores del denominado Frente Federal.
La reunión, que duró alrededor de una hora y media, estuvo matizada por una ronda de café.
También hubo tiempo para las bromas: Kohan le preguntó al secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo, si conservaba la bandera del club de sus amores, Boca Juniors, en su ex despacho, a lo que el funcionario delarruista respondió que "no". Gallo, a diferencia de Kohan, es fanático de River Plate.


Notas relacionadas
De la Rúa y Menen no quieren una devaluación
Robo y coima
Ruckauf: "Menem y De la Rúa son un matrimonio"
Diario La Capital todos los derechos reservados