Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comprometen a un policía en un confuso crimen
El asesinato de Diego Zentner fue atribuido a un intento de robo. Pero un testigo dijo que sólo disparó un agente

Un testigo del asesinato del joven Diego Zentner, ocurrido el 25 de noviembre en oscuras circunstancias en la ciudad de Santa Fe, reforzó las sospechas sobre la participación de un policía en el hecho, que se atribuyó en principio a un intento de robo.
La versión oficial del caso consignó que el hecho ocurrió en la esquina de Mosconi y Lisandro de la Torre, donde Zentner, de 25 años, fue asesinado por un ladrón al resistirse a un robo. En ese momento, de acuerdo a ese relato, intervino un agente de la Unidad Regional I, quien presenció los hechos por casualidad y se tiroteó con el supuesto delincuente.
Sin embargo, ninguno de los seis vecinos que declararon hasta el momento corroboró la versión del policía. Según informó la agencia El Consultor Web, el último de ellos dio un relato más contundente al sostener que el supuesto intento de robo no existió y que fue el policía quien disparó directamente contra Zentner.
Zentner circulaba en una camioneta Kangoo. El testigo declaró que el agente de la Unidad Regional I disparó directamente contra el joven y que luego de matarlo arrastró varios metros su cuerpo.
El testimonio fue hecho ante el juez interviniente, Dardo Rosciani, quien además recibió los testimonios de otras cinco personas, ninguna de las cuales corroboró la versión del policía en cuestión.
Poco después del crimen, la policía detuvo a ocho personas y finalmente acusó por el crimen a una de ellas. El resto de los sospechosos, al quedar en libertad, denunció haber recibido apremios ilegales en la comisaría 2ª de Santa Fe.
Asimismo, trascendió que el sumario policial labrado por el asesinato presentaba presuntas irregularidades. Las más notorias eran las contradicciones del policía implicado para determinar su ubicación en el lugar de los hechos y el hecho de que la camioneta de la víctima, aparentemente, no fue revisada.


Diario La Capital todos los derechos reservados