Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hay dos prófugos y no aparecen la plata sustraída ni las armas de la banda
Detuvieron a cuatro integrantes de la banda que robó un banco en Oliveros
Uno cayó en Maciel y los otros tres en Puerto Gaboto. Usaron una lancha para huir a través del río Coronda

Water Gasparetti

Oliveros.- Uno de los integrantes del grupo armado que asaltó la sucursal del Banco Bisel de esta localidad fue detenido ayer en Maciel por personal policial y otros tres resultaron apresados anteayer en Puerto Gaboto. La policía trata de detener a otros dos miembros del grupo comando que se llevó 11.400 pesos de la entidad bancaria. Uno de los malhechores habría participado de un robo cometido meses atrás en un banco de Fuentes.
La identidad del detenido en Maciel, un hombre de 30 años con domicilio en Rosario, no fue suministrada a la prensa, aunque si trascendió el nombre del resto de los asaltantes: se trata de Hugo Sebastián Salazar, de 24 años, Miguel Alberto Alvarez, de 19 años, y Sergio Darío Camos, de 29 años, todos con domicilio en Rosario.

Sigue la búsqueda
"Todo indica que aún hay dos prófugos y tengo el presagio que también están en la zona. La búsqueda por parte de la policía de la región es intensa y creemos que hemos obtenido buenos resultados a las pocas horas de ocurrido el hecho", dijo ayer a La Capital el jefe de la comisaría 12ª, Rol Prado.
En efecto, a las pocas horas del robo a la sucursal bancaria donde tomaron rehenes para ingresar el local y un desfasaje en el horario de apertura del tesoro impidió que se lleven una suma mayor, la policía detuvo a cuatro de las seis personas que estuvieron involucradas en el atraco.
El robo ocurrió a las 8 de la mañana de anteayer. Los asaltantes llegaron en un Peugeot 505 de color blanco que dejaron estacionado frente a la puerta de ingreso del local. Cuatro de ellos bajaron y tomaron a un hombre como rehén para ingresar.
En el interior de la sucursal redujeron a clientes y al personal bancario, efectuaron dos disparos intimidatorios y se retiraron tras un minuto y veinte segundos. Dos asaltantes habrían esperado detrás del automóvil.
Un primer operativo realizado ese mismo día en una casa de fin de semana ubicada en Puerto Gaboto, terminó con la detención de tres asaltantes y el secuestro de elementos probatorios como capuchas y prendas de vestir que fueron utilizadas en el robo.
La acción policial, que demandó la participación de efectivos de Cañada de Gómez, Rosario, Oliveros, Puerto Gaboto y de la Prefectura Naval, complementó un operativo cerrojo con otras comisarías. Al obtener resultado negativo, la policía incentivó la búsqueda en zonas cercanas.
El hallazgo de un pasamontaña a pocos kilómetros de Oliveros a la vera de la ruta 11 alentó la búsqueda en zonas aledañas al río. Posteriormente hallaron el vehículo en un rastrillaje efectuado en cercanías de la ribera, e inmediatamente dieron con la casa donde estaban tres de los seis asaltantes.
La no localización de las armas utilizadas para cometer el delito, así como tampoco el hallazgo del dinero que se llevaron del banco hace suponer a los investigadores que las dos personas que permanecen prófugas "serían los cabecillas del asalto contra el local".
Los maleantes se manejaron previamente con una lancha que también fue secuestrada por la policía. Los integrantes del grupo delictivo alquilaron semanas previas al asalto una casa en Puerto Gaboto. Desde ese lugar habrían realizado un minucioso estudio del terreno.
Los malhechores, que fueron remitidos en calidad de incomunicados a la Unidad Regional X con asiento en Cañada de Gómez, tendrán que declarar mañana en el juzgado de instrucción y correccional de San Lorenzo a cargo del juez Eduardo Filocco.
Una de las pruebas que deberá analizar el juez constituye la filmación registrada en la sucursal bancaria. De acuerdo a lo informado por un fuente confiable de la policía, "Camos había sido también filmado en el robo perpetrado en el banco de Fuentes y hay similitudes que no se pueden soslayar".



El robo de la sucursal del Bisel duró sólo 80 segundos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Safari
Diario La Capital todos los derechos reservados