Desde el lunes, los teléfonos de Datamecsa no dejan de sonar. No es para menos, la firma es la única representante local de Posnet, el sistema de captura electrónica de datos que permite a los comerciantes operar con tarjetas de débito. "Por estos días, este debe ser el único negocio floreciente", bromeó el encargado de este área, Alejandro Riff.
Y si bien el ejecutivo no quiso dar números a cerca de la cantidad de pedidos que están recibiendo en estos días, señaló que las consultas diarias están actualmente "arriba de las tres cifras".
Mastercard con la marca Maestro y Visa con Electrón, son los principales proveedores en el país de estos puntos de venta on line. Fuentes ligadas al negocio advirtieron que el shock de estos aparatos se ubica en las 15 mil unidades, frente a una demanda potencial de 400 mil que existiría en el mercado.
Sin embargo, Riff indicó que, por ahora, no existen problemas para atender el crecimiento de los pedidos y que los nuevos equipos se están colocando con un plazo de una semana a 10 días. "El stock que tenemos actualmente está alcanzando y ya nos comunicamos con Buenos Aires para asegurar los insumos que necesitamos", indicó.
De todas formas, advirtió que "un cambio tan grande como el que se dio en el país de un día para otro no es de extrañar que sobrepase cualquier cálculo o expectativa".
También on line
La firma habilitó una página en Internet (www.paseorosario.com.ar) en la cual se brinda información sobre este nuevo sistema de pago. Los bancos son la primera puerta a golpear para los comerciantes que quieran obtenerlo. Si ya operan con tarjetas de crédito sólo deberán llenar una solicitud para comenzar a trabajar con las de débito. Si no tendrán que pedir la apertura de una cuenta.
Según se informó desde la operadora de Mastercard, por 90 días, el costo de alquiler de estos aparatos será de 30 pesos más IVA, de los 78 más IVA que costaba hasta ahora. Visa Electrón, la competencia, estaría barajando una oferta similar.