Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fidel: "En la Argentina existe la ficción de que tienen presidente"
El presidente cubano desplegó una batería de chicanas contra De la Rúa, Cavallo y Baylac

El líder cubano, Fidel Castro, sostuvo ayer en La Habana que en la Argentina existe "la ficción" de que hay un presidente y manifestó que el modelo económico "se derrumba, no hay que soplar, se cae, y no tiene remedio".
"Con el peso de las cadenas de acero del neoliberalismo, la economía argentina se hundió", señaló Castro en un discurso de cinco horas que terminó a las cuatro de la madrugada en el Palacio de las Convenciones, y que fue transmitido por televisión.
"Ya el neoliberalismo los había liquidado y la crisis los hizo picadillo", remarcó el comandante. Castro clausuró ayer por la madrugada el X Encuentro del Foro de San Pablo, en el que participaron 518 delegados e invitados en representación de 201 organizaciones políticas de izquierda de ochenta y dos países, que sesionó cuatro días en La Habana.
El líder cubano se preguntó: "Hay que soplar? No hay que soplar, eso se derrumba, eso no tiene remedio. Es insostenible". Castro aseguró que el liderazgo argentino es "neoliberal químicamente puro". Luego sugirió que el gobierno argentino podría vender las oficinas presidenciales e invitar a un ejecutivo de una experimentada transnacional para que se haga cargo.
"Ni devaluación, ni dolarización, ni renuncias, aseguró el portavoz del presidente De la Rúa (por Juan Pablo Baylac), porque todavía existe una ficción allí: la ficción de que hay un presidente", sostuvo Castro.
Además, se refirió al ministro de Economía, Domingo Cavallo, como "el caballo, el ministro, el caballerito, pues tiene varios sinónimos, que tendrá que correr a París o Alemania a buscar fondos por el FMI que, al parecer, no se los dará".
"No hay alternativa a la vista, aunque los rumores de renuncia de Cavallo (vamos a tomarlo en serio por una fracción de segundos) y de De la Rúa (mencionemos su nombre con el mayor respeto del mundo) crecen a la hora. No ellos, los rumores", enfatizó Castro, desplegando toda una batería de chicanas.


Diario La Capital todos los derechos reservados