El titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, reclamó ayer la puesta en marcha de "un proyecto alternativo de emergencia" porque, afirmó, el presidente Fernando de la Rúa y al ministro de Economía, Domingo Cavallo, "asesinaron a la convertibilidad".
"De la Rúa y Cavallo asesinaron a la convertibilidad y el gobierno está agonizante", aseveró Beliz y sostuvo que "es tiempo de recuperar un proyecto con sentido nacional que defienda el trabajo argentino".
Beliz se expresó de esta manera durante una reunión con su "gabinete de crisis" convocado para delinear los puntos principales de un plan de gobierno de emergencia que presentará públicamente en los próximos días.
El Proa-Proyecto Argentina, como lo denomina el comunicado, comprende "medidas concretas, desarrolladas por expertos en las diferentes áreas de la vida nacional y serán sometidas a consideración de los principales actores políticos del justicialismo, de la producción y del mundo del trabajo".
Traición a la patria
"Frente al golpe de estado institucional que ha dado el gobierno confiscando elementales derechos a la propiedad e imponiendo un estado de sitio económico, hay que poner una valla que impida nuevos atropellos a la gente: tocar una reserva del sistema bancario debe ser considerado traición a la patria", afirmó Beliz.\"De la Rúa y Cavallo -prosiguió- deben tener muy presente el artículo 226 del Código Penal que castiga con prisión de hasta 10 años a quienes condujeren una negociación con el extranjero que perjudique los intereses de la Nación. Este no es momento para que se embarquen en aventuras que terminarán dinamitando el patrimonio y la confianza de millones de argentinos".\De la elaboración del proyecto participaron los legisladores porteños Jorge Srur y María Lucila Colombo, el diputado nacional Pablo Fontdevila, los economistas José Sbatella y Manuel Herrera, el ecologista Elio Brailovsky y el director del Ente de Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires, José Luis Di Lorenzo.