Roma, con Gabriel Batistuta, visitará esta mañana al alicaído Parma que dirige Daniel Passarella, en uno de los atractivos de la 13ª fecha del torneo italiano de primera división, en la que el líder Inter, de Héctor Cúper, jugará como visitante ante Brescia.
Por primera vez, Batistuta y Passarella, cuya mala relación comenzó en 1989 cuando ambos militaban en River Plate y se agudizó en la era del entrenador al frente del seleccionado nacional (1994-1998), se enfrentarán en un compromiso en el exterior.
En octubre del año pasado, ambos fueron rivales en un partido por las eliminatorias sudamericanas para Corea-Japón 2002, en el que Argentina se impuso por 2 a 1 con un tanto de Bati al seleccionado uruguayo, que en aquel entonces era conducido por el Kaiser.
Ese gol fue dedicado por el delantero con insultos hacia el entrenador, quien en la previa del partido entre Roma y Parma declaró que "siempre" tuvo "una muy buena relación" con el goleador oriundo de Reconquista.
Sin embargo, el ex delantero rojinegro, entre otras instituciones, contestó: "Nunca tuve feeling con él (por Passarella)".
Roma, actual campeón italiano, es uno de los escoltas del puntero, mientras que Parma ocupa la antepenúltima colocación y perdió los tres partidos que dirigió Daniel Alberto Passarella por la liga.
Los otros escoltas
En otros partidos destacados, Inter visitará a Brescia y el otro escolta, Chievo Verona, recibirá a Lecce.
El resto de la jornada que se disputará hoy tiene el siguiente programa: Udinese v. Verona; Lazio v. Fiorentina; Milan v. Juventus (el único que se jugará por la tarde); Perugia v. Venezia y Torino v. Atalanta.
La fecha comenzó ayer con el partido que Piacenza le ganó a Bologna, del argentino Julio Cruz, por 2 a 0, con dos goles de Darío Hubner.