Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentinos Juniors no se enterró
Venció a Chacarita por 1 a 0 en la cancha de los funebreros

Respaldado por un Raúl Sanzotti, quien respondió con eficacia cuando tuvo que intervenir, Argentinos picó y esperó lo suficiente para ganarle a Chacarita 1-0 en San Martín.
Fue Carlos Yaqué quien a los 44' saltó de un modo espléndido y aplicó un cabezazo esquinado que sorprendió a un Jorge Vivaldo que en esa ocasión careció de la reacción adecuada. Una vez obtenida esa ventaja, el equipo de Sergio Batista se replegó y soportó el avance constante, pero improductivo, de los locales.
Para Argentinos estos tres puntos son vitales, porque, si bien sigue en la zona de Promoción, le mete máxima presión a Huracán, que hoy deberá meter la cabeza en el Nuevo Gasómetro por esta antepenúltima fecha.
En el primer tiempo ni Chacarita ni Argentinos llegaron demasiado hasta el arco del adversario, pero los dos dispusieron de oportunidades para batir a Sanzotti y Vivaldo.
A Chacarita el partido se le complicó todavía más a partir de la lesión que sufrió su armador Carlos Moreno, por la que finalmente tuvo que ser reemplazado por Mariano Mignini antes del cierre del primer período.
Mientras estuvo en la cancha Moreno fue el conductor de su equipo, se asoció convenientemente con Leonardo Mas y fue una amenaza por su capacidad para pegarle a la pelota.
A los tricolores le faltó profundidad porque Jorge Quinteros sigue muy por debajo de su mejor nivel y Víctor Müller falló cuando quedó frente a Sanzotti.
Chacarita tuvo además errores importantes en el fondo y por ese motivo el parcial lo dejó con resultado negativo. Argentinos tuvo a Sanzotti en una de sus noches más destacadas, a pesar de que Chacarita lo exigió con un déficit evidente en la frecuencia de sus intentos ofensivos.
Arriba Yaqué ganó cuando le brindaron la chance y después el mérito principal pasó por el orden con que todo el equipo protegió la diferencia. (DyN)



El Polo Quinteros no puede robar la pelota en un avance.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados