Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colón se abusó de Talleres
Goleó 3 a 0 en Santa Fe, con tantos de Javier Delgado, Claudio Graf y Castillo

Merced a una paciente tarea ofensiva y con dos oportunos goles conseguidos en los minutos finales, Colón le ganó anoche merecidamente por 3 a 0 a un inexpresivo Talleres, que sumó su décimocuarta derrota en el Apertura.
Los goles sabaleros fueron convertidos por el uruguayo Javier Delgado, a los 25 minutos del primer tiempo, y Claudio Graf y Cristián Castillo, a los 34 y 37 minutos del complemento.
El partido fue discreto en gran parte de su desarrollo, por momentos impreciso, desordenado, sin embargo a Colón le sobró paño para quedarse con el triunfo que justificó en los minutos finales cuando consiguió estirar las diferencias.
De entrada Talleres pobló el mediocampo con el objetivo de frenar a los generadores de juego del equipo local, por eso Baroni, Salas, Correa y Avalos estuvieron destinados exclusivamente a la marca, unos metros más adelante se situó Garay, y muy solo arriba quedó Cuba. Un planteo mezquino por cierto.
A los 25' llegó el primer grito sabalero con un golazo espectacular del uruguayo Delgado que vulneró el vallado rival.
El ejecutor capturó en el círculo central un rechazo largo de Cuenca, cruzó la línea media y metió un zapatazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero cordobés que retrocedía presuroso.
No varió el panorama en la segunda parte, Talleres siguió inmerso en sus limitaciones y en las pocas ideas que tuvo para contrarrestar la propuesta del local.
Después, lentamente Colón comenzó a justificar sus ganas de sumar en el marcador.
Se lo tapó Cuenca a Graf en dos ocasiones hasta que a los 34' Unali ensayó su enésima escapada por la izquierda y el centro lo encontró a Graf, inexplicablemente solo, dentro del área chica para meter su frentazo goleador.
Tres minutos más tarde, Cristian Castillo coronó una jugada iniciada por Romagnoli con un toque cruzado ante el desesperado y tardío achique de Cuenca.



Bontemps se anticipa a su marcador y le gana el balón.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados