El boxeador británico Lennox Lewis está feliz por la confirmación de su largamente esperado combate con Mike Tyson en abril, dijo ayer el entrenador del campeón mundial de peso pesado, Emmanuel Steward.
Steward hizo la declaración al día siguiente de que Tyson decidiera cancelar su pelea contra el también estadounidense Ray Mercer, que estaba programada para el 19 de enero, con objeto de concentrarse en el enfrentamiento con Lewis.
"Será el 6 de abril y Lennox está encantado. Había estado frustrado porque hizo todo lo que creía que se esperaba de él para asegurarse de poder enfrentar a Mike Tyson", dijo Emmanuel Steward a la radio BBC.
"Lennox está muy feliz porque esta pelea se realizará. Es la única pelea de boxeo que el mundo quiere ver y está esperando ver. El no ha tenido la oportunidad de pelear con Mike Tyson o Tiddick Bowe porque ninguno estaba preparado para enfrentarlo, pero ahora Mike se dio cuenta de que el público sólo está interesado en Lennox Lewis", añadió.
Tyson está clasificado actualmente como el primer retador del campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
A principios de esta semana, Lewis presentó una demanda en Nueva York para exigir que Tyson renuncie a su pelea con Mercer para evitar que el CMB le quite su condición de retador.
"Esto es negocio y estoy seguro de que Ray entiende por qué necesito deshacerme de Lennox ahora", dijo Tyson, de 35 años, al anunciar su decisión el viernes.
"El campeonato de peso pesado es mi destino y necesito esos cinturones en mi cintura otra vez", agregó el estadounidense.
La pelea Lewis-Tyson sería la mejor pagada en la historia del boxeo, con una bolsa combinada de 50 millones de dólares para los dos deportistas.
Steward insinuó que Lewis, nacido en Canadá, podría retirarse si derrota a Tyson.
"Creo que Lennox Lewis hará eso, si noquea a Mike Tyson habrá hecho todo lo que se había propuesto hacer y más", dijo Steward.
Unificación
Lewis, de 36 años, unificó el mes pasado las coronas del CMB y la FIB cuando noqueó al estadounidense Hasim Rahman en el cuarto asalto de una pelea en Las Vegas.
Tiene un récord de 39 victorias, dos derrotas y un empate, este último una polémica decisión de los jueces en su primera pelea contra Evander Holyfield.
Tyson, quien ganó 49 de sus 52 peleas profesionales, peleó por última vez el 13 de octubre cuando superó por nocaut técnico en el séptimo asalto al danés Brian Nielsen, en Copenhagen. (Reuters)