Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River juega sus últimas fichas
Aspira a vencer a Lanús en el Monumental y espera una ayuda de Banfield ante el puntero Racing

En el otro extremo de la Capital Federal, River Plate (32) primero irá por una victoria ante Lanús (22) y luego esperará una ayudita de Banfield frente a Racing en cancha de Huracán para seguir manteniendo la ilusión de lograr el campeonato.
Ramón Díaz introducirá tres variantes: Matías Lequi por Celso Ayala, afectado de una fatiga muscular en el aductor derecho, Damián Alvarez por Víctor Zapata (contractura isquiotibial derecho) y Fernando Cavenaghi por Ariel Ortega, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.
En el granate, el juvenil Diego Galván no tendrá compañía en el ataque ya que el esquema de juego que tiene en mente el entrenador Carlos Aimar se estructurará con cuatro defensores y cinco volantes.
En el Amalfitani, un Vélez (19) que ha mostrado una imagen diferente en las últimas presentaciones, recibirá a Boca (28 y a 9 puntos del líder) y al que sólo le queda pelear por el segundo puesto.
El de hoy será el penúltimo partido de Carlos Bianchi como entrenador de Boca (la despedida será el domingo 16 en la Bombonera ante Independiente) y realizará varios cambios.
Así, ingresarán el cordobés Joel Barbosa por el colombiano Mauricio Serna -que comenzará a cumplir la primera de las tres fechas que le aplicó el tribunal de disciplina por su expulsión ante Banfield-, el santiagueño Javier Marchant lo hará en lugar del brasileño Jorginho Paulista y el platense Guillermo Barros Schelotto suplirá al japonés Naohiro Takahara.
En tanto, el Patón Bauza hará tres cambios: Fabricio Fuentes en lugar de Diego Dudar, Leandro Somoza -marcará a Juan Román Riquelme- por Guillermo Moriggi, y Roberto Nanni por Jonas Gutiérrez.
La fecha tendrá su clásico: San Lorenzo (27) y Huracán (19) que se jugará a partir de las 11.05 en el Nuevo Gasómetro.
Sin dudas, el Ciclón piensa más en la final de la Copa Mercosur ante Flamengo que en el clásico, ya que el chileno Manuel Pellegrini se decidió por jugar con suplentes, porque no quiere correr riesgos de que se lesione alguno de los titulares, en el marco del reclamo salarial de los jugadores titulares, que dejaron la concentración y amenazaron con no jugar la final.
Por su parte, el globito tiene una sola duda: Fernando Moner o Cristián Fernández como marcador de punta. (Télam)



Damián Alvarez será titular en los millonarios.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Aguilar es el nuevo presidente de River
Diario La Capital todos los derechos reservados