Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Vida bandida" está más cerca de los cines rosarinos

"Vida bandida", la comedia con Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett, se estrenarías el próximo jueves en los cines de Rosario. La película cuenta con la dirección de Barry Levinson y narra las aventuras de dos ladrones de banco recién escapados de una penitenciaria y dispuestos a encontrar una forma de financiarse sus proyectos de darse una gran vida. Sin trabajar, por supuesto.
Joe Blake (Bruce Willis) y Terry Collins (Billy Bob Thornton) son dos ladrones de banco, que escapan de una cárcel en Oregon, Estados Unidos, con el plan de seguir robando bancos y asegurarse se esa manera el futuro. Joe es un seductor nato. Terry es un hipocondríaco, que no puede escuchar a alguien hablar de una enfermedad sin sentirse afectado de ese mal. Estas características los han hecho famosos en su país, y la gente al poco de tratar con ellos en una situación de robo se da cuenta de que están frente a los famosos asaltantes de bancos.
Joe y Terry tienen una estrategia definida para los robos. Se presentan la noche anterior al atraco en la casa del gerente del banco y al día siguiente se van con el funcionario para que les abra todas las puertas.
Las cosas se complican para Joe y Terry cuando conocen a Kate (Cate Blanchett, la actriz australiana protagonista de "Elizabeth"), una mujer inestable sentimentalmente, con un marido ordinario al que ella quiere abandonar. Ella ese escapa en el auto de los ladrones y les roba el corazón. Joe y Terry se enamoran de Kate y el problema es que ella también los ama, pero no sabe por cuál decidirse. Es más, piensa que entre los dos forman el hombre ideal.
El director de "Vida bandida" ("Bandits", según su título original) es Barry Levinson, un especialista en comedias dramáticas. En 1988 ganó un Oscar por "Rainman", la película con Dustin Hoffman y Tom Cruise. Otro de sus filmes más conocidos es "Buenos días, Vietnam". En 1991 Levinson pensó que repetiría el Oscar con "Bugsy", que estaba nominada a diez estatuillas, pero fracasó en forma estrepitosa.
Para Levinson, filmar es un proceso de colaboración y de descubrimiento. "Estoy constantemente atento a cada escena. A menudo se cometen errores, pero de esos errores se puede aprender para mejorar, porque yo creo que filmar es un proceso de de descubrimiento. A veces. en los momentos de espontaneidad se encuentra algo importante para mejorar la película", aseguró el director en las notas de producción de "Vida bandida".



Bruce Willis, Cate Blanchett y un filme de Barry Levinson.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados