Año CXXXV
 Nº 49.318
Rosario,
domingo  02 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inglaterra, el adversario menos esperado
Owen y Beckham son las máximas figuras

Inglaterra, considerado como el creador del fútbol e histórica potencia de este deporte, a pesar de haber obtenido un solo Mundial en 1966, será el rival más fuerte que tendrá Argentina en su grupo del torneo que se jugará en Japón y Corea.
Uno de sus clubes, Manchester United, está considerado como el club con mayor patrimonio en el fútbol mundial, con un merchandising de amplia comercialización mundial.
Los campeonatos ingleses son considerados de los mejores del mundo en cuanto a nivel técnico se refiere y en ellos participan, además, futbolistas de todo el mundo, con un total de 3.311.000 jugadores registrados, de los cuales 2.500 son profesionales.
En ese medio actúan actualmente, entre otros, los argentinos Juan Sebastián Verón, en el Manchester United, Sixto Peralta, del Ipswich, y Julio Arca, del Sunderland. En otros tiempos supieron militar allí en la década del setenta, Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles (Totenham Hotspur), Claudio Marangoni (Sunderland) y Alejandro Sabella (Sheffield United) y, recientemente, Carlos Cordone (Newcastle).
El seleccionado inglés es dirigido actualmente por el sueco Sven Goran Eriksson, que llegó para reemplazar a Kevin Keegan, y fue en sus comienzos muy cuestionado por los aficionados y la prensa que preferían un entrenador nacional. Eriksson actuó en el fútbol italiano, siendo su último club Lazio, donde obtuvo el scudetto de la temporada 1999-2000.
El entrenador sueco tendrá en Michael Owen de Liverpool y David Beckahm de Manchester United, las máximas figuras.
Owen se caracteriza por su velocidad y habilidad y Beckham se destaca por su precisión y potencia en su remate y en la conducción del equipo.
A pesar de que Owen aparece como un futbolista fuera de contexto para las características del fútbol inglés, la selección conserva imperturbable su histórica línea de juego veloz, frontal, a veces previsible y de ataque permanente. La formación base es: Seaman; Neville, Ferdinand, Campbell y Cole; Beckham, Gerrard, Scholes y MacManaman; Owen y Heskey. DT: Sven Goran Eriksson. (Télam)


Notas relacionadas
Argentina jugará con Nigeria, Inglaterra y Suecia
Nigeria, una incógnita con buenos antecedentes
Suecia, con el aval de una gran eliminatoria
Argentina-Inglaterra, otro capítulo polémico
Opinión: Ante cualquier duda, recurrir a la memoria
Bielsa vio el sorteo en Máximo Paz
Diario La Capital todos los derechos reservados