Olivia Arias, la esposa mexicana de George Harrison, a quien conoció en los años 70, fue quien informó ayer al mundo de la muerte del beatle más joven, luego de un cáncer diagnosticado en 1997. Harrison "abandonó este mundo como lo vivió, conciente de la existencia de Dios, temeroso de la muerte y en paz, acompañado de su familia y sus amigos", decía el comunicado divulgado por Olivia y el hijo de ambos, Dhani.
Arias conoció a Harrison durante su trabajo como secretaria en la compañía discográfica Dark Horse, donde el cantante inglés solía grabar sus temas.
Tras la separación de su primer esposa, Pattie Boyd, en 1977, Harrison comenzó una nueva relación con la que más tarde sería la madre de su hijo Dhani y, en septiembre de 1978, contrajo matrimonio por segunda vez.
Pero no fue hasta 1999 que Olivia salió en los titulares de las noticias en todo el mundo, tras salvarle la vida a su esposo tras un intento de asesinato de parte de un desequilibrado.
Olivia dio a Harrison el calor familiar que estaba buscando, en especial después de la turbulenta relación con Boyd. Su primera esposa fue la encendida pasión que llevó a Eric Clapton, un viejo amigo de Harrison, a escribir la famosa canción "Layla", donde describía sus padecimientos por el amor no correspondido. Patty, o "Layla", finalmente terminó, por un tiempo, en los brazos de Clapton, lo que, sin embargo, no quebró la amistad entre los dos legendarios músicos.