Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bianchi: "Existen las mismas chances que en 2000"
El DT xeneize destacó la personalidad del Bayern Munich

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, desestimó que su equipo tenga menos posibilidades de obtener la Copa Intercontinental de clubes hoy, cuando enfrente al Bayern Munich y destacó que "existen las mismas chances como el año pasado", cuando el conjunto azul y oro se consagró campeón derrotando en la final al Real Madrid.
En el marco de una conferencia de prensa en el mismo estadio Nacional de Tokio, escenario del choque de hoy, el entrenador deslizó que los especialistas y el público en general "puede pensar que las chances de Boca son inferiores porque hay seis jugadores que eran la base y ya no están".
Con cierto tono de fastidio (tal vez molesto por el hecho de haber tenido que acudir a una conferencia de prensa a la que eludió durante la pasada edición y le costó una multa a la institución), Bianchi desató un impensado misterio respecto de la presencia o ausencia del riojano Walter Gaitán en el equipo titular auriazul.
El entrenador se excusó de informar a la prensa cuál sería el equipo titular argumentando que el ex Rosario Central padece una molestia en el aductor, con lo que estaría en duda no sólo su intervención sino también la variación de un esquema de juego, que se especula podría incluir a Mauricio Serna como líbero y modificaciones en la media cancha.
Pero cuando se lo requirió al técnico acerca de cuál era la gravedad de la dolencia de Gaitán y, específicamente, de qué pierna se trataba, Bianchi afirmó que "no lo voy a decir, a ver si le pegan justo en ese lugar".
Con o sin Gaitán en la cancha (el presidente Mauricio Macri aseguró que el volante "está desgarrado" y no será de la partida), el técnico no dejó de reconocer las aptitudes que tiene su equipo para llevarse la Copa, aunque tampoco desacreditó las virtudes que posee un Bayern Munich al que ahora le faltan algunas piezas claves por lesiones inoportunas (tales los casos de Steffan Effenberg, Hasan Salihamidzic y Alexander Zickler, entre otros).
"Bayern Munich tiene mucha personalidad. Es cosmopolita y, por eso, no juega como un típico equipo alemán. Tiene dos franceses (Willy Sagnol y Bixente Lizarazu), dos croatas (Robert y Niko Kovac) y dos brasileños (Paulo Sergio y Giovane Elber), entre otros, que tratan muy bien la pelota y saben lo que quieren dentro de una cancha. Es un equipo bien realista", precisó.
Y también elogió a su conductor Ottmar Hitzfeld, de quien dijo: "No hay que olvidarse que es un técnico consagrado que ya fue campeón con Borussia Dortmund y siempre pretendió inculcarle a sus equipos un estilo definido".
Por otro lado, Bianchi confesó que jamás imaginó estar en la antesala de poder conquistar por tercera vez una final intercontinental (la primera con Vélez en 1994, la segunda con el propio conjunto de la Ribera durante la pasada edición), aunque resaltó que cualquier mérito que se le pudiera adjudicar es "pequeño frente a lo que puede representar Boca como institución".
Y por último, evadió contestar acerca de si responderá afirmativa o negativamente a un ofrecimiento de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) para hacerse cargo del seleccionado que jugará el Mundial 2002. (Télam)


Notas relacionadas
Boca, por la triple corona
Kim Nielsen: Un árbitro poco amigo del diálogo
El DT del Bayern alabó a Riquelme
Takahara sigue siendo tema central
Desde 1980, Copa Toyota
Diario La Capital todos los derechos reservados