Ni siquiera la contundencia que exhibió Newell's en el primer tiempo ante Huracán logró instalarle un dejo de expresividad en el rostro de Juan Manuel Llop. El entrenador de Newell's vivió a su modo la victoria de su equipo, pero a la hora de las palabras sí le dio paso a los elogios.
"No sé si fue el mejor partido que jugó Newell's en este campeonato, pero lo que sí creo es que en el primer tiempo se vio al equipo que yo quiero. Tuvimos determinación, volumen de juego y además fuimos contundentes. Por eso me voy muy conforme con el rendimiento de los muchachos", fue la reflexión que inició el análisis del entrenador rojinegro.
Sobre la merma futbolística que mostró el equipo en el complemento, cuando el resultado estaba cuatro a uno, el DT leproso se apoyó en la lógica postura que adopta un conjunto que va ganando la puja con facilidad.
"No creo que en el segundo nos hayamos retrasados. Simplemente es lógico que eso suceda, sobre todo cuando estás arriba con un resultado tan abultado. Hubo un poco de virtud del rival y otro poco de conformismo nuestro", agregó Llop, tan poco eufórico para la ocasión como mesurado para no quedar pegado con alguna apreciación grandilocuente.
Acerca de la floja resistencia que ofrecieron los quemeros para facilitar la victoria de sus dirigidos, el conductor rojinegro dijo: "No me parece que debamos analizar la actuación de Newell's enfocándola en las ventajas que dio Huracán. Si metimos cinco goles y ganamos el partido es también porque Newell's lo mereció como equipo. Presionamos en los lugares que habíamos planificado y además estuvimos precisos para definir".
La voz de Rosales
Otro de los puntos destacados del andamiaje colectivo de Newell's ayer en el Coloso fue Mauro Rosales. El delantero no sólo volvió a mostrar la faceta del desborde sino que le adosó a su juego una dosis goleadora.
"Si bien los delanteros no veníamos convirtiendo seguido, teníamos actuaciones importantes. Yo no soy un delantero que se desespera por convertir, aunque reconozco que hacer goles me pone muy contento", dijo.
Sobre si el de ayer fue el mejor partido que jugó en este campeonato, el autor del tercer gol leproso en la goleada ante el conjunto de Brindisi, sostuvo: "No creo que haya sido mi mejor partido. En las primeras fechas de este campeonato también rendí muy bien para el equipo. Lo que pasa es que ante Huracán tuve la chance de convertir y quizás eso se note más".