Año CXXXV
 Nº 49.310
Rosario,
sábado  24 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuertes tormentas derribaron defensas y provocaron la caída de árboles
El agua ingresó al casco urbano de varios poblados bonaerenses
Cuatro rutas nacionales están cortadas. Bajo lluvias torrenciales, se trabaja para restablecer el paso

En medio de lluvias torrenciales en gran parte del territorio bonaerense, la comunidad de Fortín Olavarría, en el partido de Rivadavia, se mantenía ayer en alerta ante el avance las aguas de la laguna La Dulce, con lo que se veía amenazado el radio céntrico. Una situación similar se registraba en Carlos Tejedor, cabecera del mismo distrito, donde se trabajaba incesantemente para reparar el muro de contención averiado en las últimas horas, por el cual se filtró el agua que anegó a tres barrios de esa ciudad.
Los cerca de 600 habitantes de Fortín Olavarría esperaban con ansiedad si finalmente se resolvía la construcción de nuevas defensas ante la emergencia por las fisuras del canal Vidaña, que lleva el agua de la laguna La Dulce, lo que cercó a la localidad.
En América, cabecera del partido, los productores se negaban a la construcción de un nuevo canal que la Dirección de Hidráulica considera imprescindible para aliviar el agua que llega a la ciudad.
En tanto, las fuertes tormentas que se produjeron la antevíspera complicaron aún más la situación de Tres Lomas, Salliqueló y zonas aledañas, donde en las últimas horas se acumularon entre 120 y 160 milímetros de agua que anegó los cascos urbanos, a lo que se sumó la caída de árboles y otros daños materiales, como consecuencia de los fuertes vientos.
Tanto el intendente de Tres Lomas, Roberto Marino, como Enrique Cattáneo, de Salliqueló se encuentran abocados a la búsqueda de soluciones de escurrimiento alternativas, como el bombeo del agua acumulada y la apertura del canal Cuenca Ciudadela Saavedra en Tres Lomas.

Cuatro rutas cortadas
La rutas nacionales 7, 33, 70 y 226 permanecían ayer cortadas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa a raíz de la inundaciones, informó la dirección nacional de Vialidad. La ruta 226 tuvo que ser cortada en varias partes para descomprimir la cantidad de agua que amenazaba la ciudad de Carlos Tejedor, por lo que ayer se realizaban en el kilómetro 559 un alcantarillado, para restituir la transitabilidad.
La ruta nacional 33, en el kilómetro 400 continuaba cortada al tránsito, en el partido de Rivadavia, por agua sobre la calzada y al igual que en el kilómetro 391, en el cruce de la ruta 70.
La ruta 7 en tanto permanecía cortada en el kilómetro 258, sobre el río Salado, frente a la ciudad de Junín, por la socavación de un puente, mientras colocaban un cruce móvil.
En tanto, la ruta nacional 188 seguía cortada en el kilómetro 393, cerca de la ciudad de Realicó, La Pampa, por el agua acumulada sobre la calzada.
Vialidad Nacional indicó que en la ruta 8, en el kilómetro 389, frente a Venado Tuerto, se debía circular con precaución por el agua que cruzaba el asfalto. (Télam y DyN) \



Las rutas 7, 33, 70 y 226 quedaron intransitables.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pérdidas por 400 millones al malograrse la siembra gruesa
Intensas lluvias en Buenos Aires
Diario La Capital todos los derechos reservados