Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El repertorio de los mejores
Guastavino y Piazzolla se combinan con Bach, Chopin y Dvorak, entre otros

El programa del Festival Argerich que se realizará mañana en el teatro El Círculo comenzará con "Primera sonata para piano opus 22", de Alberto Ginastera, interpretada por la pianista venezolana Gabriela Montero.
Le seguirán "Goyescas", "Los requiebros" y "El amor y la muerte", de Enrique Granados, por la cubana Zenada Manfugas. Después será el turno de "Danzas cubanas", de Ernesto Lecuona, por el cubano Mauricio Vallina.
El tango dirá presente con "Tres minutos con la realidad" y "Libertango", por Martha Argerich y Eduardo Hubert en piano. Seguirán "Danzas eslavas", de Antonin Dvorak, por Argerich y el violinista Geza Hosszu Legocky; "Danzas rumanas", de Bela Bartok, por Eduardo Hubert y Geza Hosszu Legocky; "Tamborium chinols", de Fritz Kreisler, por Gabriela Montero y Geza Hosszu Legocky. El cierre de esta primera parte lo harán Argerich y Vallina con "Variaciones sobre un tema de Paganini", de Witold Lutoslawski.
La segunda parte del festival arrancará con las obras de tres compositoras rosarinas interpretadas por Ana María Cué en piano: "Contrastes", de Stella Perales; "Música para piano", de Diana Rud, y "Fantasía", de Marta Varela.
El pianista rosarino Eduardo Delgado interpretará: "Preludio del Coral", de Bach, y "Que venga ahora el Salvador de los Gentiles", de Bussoni; "Nocturno en Do sostenido menor, opus póstumo", de Chopin; "Danzas de los espíritus bienaventurados de Orfeo y Eurídice", de Gluck/Sgambatti; "Elevación" y "¿Por qué", de Robert Schumann; "Dedicación", de Schumann/Liszt, y "Adiós nonino", de Astor Piazzolla.
Para el cierre Argerich y Delgado tocarán "Tres romances para dos pianos", "Las niñas", "Muchacho jujeño" y "Baile", del santafesino Carlos Guastavino, y como última obra, a cuatro manos, "Mi madre la Oca", de Maurice Ravel.


Notas relacionadas
Martha Argerich: "El público se estaba aburriendo"
Los contactos de Chávez
Un diálogo en las cocinas del talento
Diario La Capital todos los derechos reservados