Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los contactos de Chávez

Cuando tenía 13 años Martha Argerich tuvo un encuentro con el presidente Juan Domingo Perón. La entrevista se produjo, según recuerda la pianista, de un modo misterioso, gracias a los oficios del señor Chávez, un empleado del teatro Colón. Chávez se había hecho amigo de los niños Martha Argerich y Bruno Gelberg que iban mucho al teatro, al ballet y a la ópera y también a ver al padre de Bruno, que era violista de la orquesta del Colón.
"Nos vamos de portugueses", decía Chávez y llevaba de paseo a los chicos por todo el teatro. En una de esas giras le dijo a Argerich que le iba a conseguir una entrevista con Perón para que la ayude en su carrera.
Argerich no creía que Chávez le consiguiese nada pero un día la llamaron y le avisaron que tenía una entrevista con Perón. Ella preguntó si podía ir acompañada, "porque era muy chica", y le dijeron que sí.
La joven y su madre fueron recibidas por Perón. "El era simpatiquísimo y mi mamá quería quedar bien, entonces le dijo que yo tenía muchas ganas de tocar para la Unión de Estudiantes Secundarios. Yo puse una cara terrible y Perón me vio. Le dijo a mi mamá que sí, que por supuesto, pero a mí me hizo una seña por debajo de la mesa con un dedo diciéndome que no. Por supuesto, eso me conquistó".


Notas relacionadas
Martha Argerich: "El público se estaba aburriendo"
El repertorio de los mejores
Un diálogo en las cocinas del talento
Diario La Capital todos los derechos reservados