Año CXXXV
 Nº 49.303
Rosario,
sábado  17 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los mismos once pero con cambios tácticos en la práctica
Teglia plantó un equipo ofensivo con el equipo del clásico

Pese a que, como él afirma, no hubo tiempo para trabajar, en su primera práctica al frente del plantel profesional de Rosario Central, Daniel Teglia metió algunas perlitas del estilo de fútbol que le gusta, el "ofensivo, como lo quiere el hincha", definiría después en su primera charla con los medios al término de un entrenamiento. Tres delanteros netos y tres defensores hablan de un planteo por lo menos audaz, sobre todo con un mediocampo de cuatro hombres con uno de ellos oficiando casi de enganche. Esa es la versión que seguramente verá el hincha el domingo ante Belgrano.
Teglia ordenó ayer 40 minutos de fútbol divididos en dos tiempos de 20' y ante dos rivales diferentes, y desde el vamos se notó que había predisposición y voluntad. Mientras el nuevo DT hablaba, Juan Antonio Pizzi le oficiaba de intérprete y ordenaba el juego de sus compañeros, a la vez que en más de dos ocasiones se arrojaba sobre los pies de un rival para recuperar la pelota.
En rigor de verdad, los tres delanteros que planteó Teglia fueron los que usó su antecesor Jota Jota en el clásico, es decir, con Delgado, Pizzi y Arias. pero sin que Delgado baje tanto a recuperar. En eso tuvo mucho que ver la variante posicional que implementó en el mediocampo, sacando a Erroz del medio y tirándolo a la derecha, y dejando a Encina como un doble "cinco" a la hora de defender y en un enganche a la hora de atacar.
En tanto, Rivarola jugó decididamente de carrilero izquierdo, mientras que Daniel Díaz fue el líbero, y Cetto y Muñoz Mustafá los que hacían hombre en zona en una defensa de sólo tres jugadores.
Este equipo metió dos goles en sólo diez minutos, a través de Cetto y de Delgado, y en el segundo mini-partido hizo uno (Arias) y le metieron otro (Vacaría).
En los últimos cinco minutos del entrenamiento, Teglia sacó a Delgado de la punta derecha y lo metió de enganche, haciendo pasar a Encina de volante por izquierda y retrocediendo a Rivarola para completar una línea de cuatro. Sin embargo, esa sería una alternativa de juego porque el equipo para enfrentar a Belgrano formaría entonces con Tombolini; Daniel Díaz; Cetto y Muñoz Mustafá; Erroz, Daniel Quinteros, Encina y Rivarola; Delgado, Pizzi y Arias.
Además de estos once, anoche quedaron concentrados Castellano, Canals, Ferrari, Marcelo Quinteros, De Bruno, Correa, Pierucci y Becerra. Con respecto a este último, Teglia seguramente lo tendrá en cuenta para los próximos partidos, después de haber sido borrado por Juan José López.


Notas relacionadas
Central postergó las elecciones
Teglia asumió tras la despedida de J. J. López
Teglia: "No voy a estar en pujas políticas o económicas"
J.J. López: "No son hinchas de Central los que actúan así"
Allanamientos: Todavía no hay detenidos
Diario La Capital todos los derechos reservados