El agente del comando radioeléctrico César Adrián Juárez, de 32 años, herido gravemente el domingo en el Coloso del parque Independencia por una bala calibre 6.35 que le provocó daños en el abdomen, el bazo y parte de los intestinos, se encontraba ayer peleando por su recuperación en una sala de terapia intensiva del Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER).
Producto del balazo, Juárez sufrió una lesión desgarrada de bazo, perforaciones intestinales y desgarro de arteria ilíaca interna derecha. El mismo domingo se le extirpó el bazo, se le realizó una recesión intestinal y la sutura de las perforaciones, además de la sutura de la arteria ilíaca.
Tras las curaciones de semejante envergadura, Juárez permaneció estable hemodinámicamente, con buena respiración y diuresis, y sin otra patología agregada, de acuerdo al parte médico emitido por el CER.
Ayer, después de una noche en vela, su padre culpó a los dirigentes de Central por lo sucedido y a la vez se alegró por los síntomas de mejoría que mostró su hijo a pesar de las serias heridas.
"No busquemos culpables en la policía. Hay un solo culpable y todos sabemos quién es, es la comisión directiva de Rosario Central. Ellos les dan dinero y todo. Si no se corta desde arriba esto va a ser toda la vida igual. Es imposible que para entrar a la tribuna haya que pedirle permiso a Pillín. El decide todo y la policía no puede hacer nada", expuso Héctor Juárez.
Pedido de colaboración
La oficina de prensa de la Unidad Regional II, dentro del sumario 2869/01, caratulado "NN s/lesiones graves" de trámite ante el juzgado de instrucción de la 7ª nominación, a cargo de Eduardo Suárez Romero, secretaría a cargo de Viviana Baliche, le solicitó a la población su aporte solidario en procura de testimonios de personas que hayan estado en el sector norte de la cancha de Newell's. Los testigos deberán concurrir a la división judicial de la Unidad Regional II, ubicada en Ovidio Lagos 5250 o al juzgado de instrucción de la 7ª nominación, con sede en Balcarce 1651 de esta ciudad.