Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sauan: "El paro fue totalmente innecesario"

Luego de conocer la decisión que tomó el plantel de Rosario Central de no entrenarse por la tarde, los directivos de la institución auriazul se reunieron en un hotel céntrico de la ciudad para evaluar la situación. Más allá del análisis de la misma la mayoría coincidió en afirmar que este paro de los jugadores fue "totalmente innecesario".
El ex tesorero Jorge Sauan confió que "la situación se produjo porque se cayó la venta de (Federico) Arias y nos llevó un par de horas para solucionar el tema, pero los jugadores no quisieron dar marcha atrás con su medida". Junto a Sauan estuvieron reunidos el ex protesorero Eduardo Liberati y el vicepresidente Juan Carlos Campagna.
"Estamos en una situación donde hay mucha gente que está jugando a la política y cualquier cosa que pasa, sin duda le molesta. Este tipo de medidas no son buenas, mucho menos antes de un clásico", disparó el ex tesorero canalla.
Sauan ratificó hasta el cansancio que "la plata ya está hoy" (por ayer), pero los jugadores la van a poder cobrar mañana (por hoy) por la mañana. "A los jugadores ya se les comunicó que mañana se les va a hacer efectivo el pago", sentenció. Y agregó con dureza: "Hay personas que están atentando contra Rosario Central, que prefieren que el equipo no gane el partido del domingo y lamentablemente dicen que son centralistas".
"Acá todos hacen política y eso es lo malo, la realidad dice que sólo hay que pensar en Central", abundó el ex dirigente.
Según el ex tesorero Jorge Sauan, "al plantel se le comunicó a las 14 de hoy (por ayer) que teníamos dificultades, pero que en una hora más íbamos a solucionar el problema. Pero fue inútil, ya que no quisieron esperar y por eso se retiraron de la ciudad deportiva".
Por último se dirigió a los hinchas, tal vez los que más sufren esta situación: "El hincha se tiene que quedar tranquilo porque los jugadores están bien preparados y a pesar de todo aman la camiseta, igual que estos dirigentes y que todos los socios y simpatizantes. Lo lamento por los opositores a estos dirigentes, que hoy están usando cualquier tipo de artilugios. De lo que sí estoy seguro es de que el ochenta por ciento de la ciudad quiere que Central gane el clásico".


Notas relacionadas
El plantel de Central se fue de la práctica por una demora en el pago de los salarios
El pase de Arias a Italia no se hizo
Quinteros: "Este problema no es de ahora"
El Negro cree que llegará en condiciones
Diario La Capital todos los derechos reservados