Año CXXXIV
 Nº 49.294
Rosario,
jueves  08 de
noviembre de 2001
Min 9º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A tres días del clásico
El plantel de Central se fue de la práctica por una demora en el pago de los salarios

El plantel profesional de Rosario Central sorprendió a propios y extraños cuando se retiró ayer al mediodía de la media concentración que debía cumplir en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y no practicó por la tarde, a raíz de un atraso de un día en el pago del cheque correspondiente a los salarios de septiembre, según informaron ayer el volante Daniel Quinteros, el ex tesorero Jorge Sauan y el ex protesorero Eduardo Liberati a Ovación.
Los canallas practicaron ayer por la mañana en la ciudad deportiva pero luego del entrenamiento se comunicaron con la secretaría del club para confirmar el pago del cheque por valor de 83 mil dólares que deberían haber cobrado el martes y que no pudieron hacer efectivo por el feriado del día del bancario y tomaron una medida cuanto menos apresurada: dejar la ciudad deportiva y no practicar por la tarde, a sólo tres días del partido más importante del año y que los hinchas esperan ganar de cualquier modo.
Uno de los referentes del plantel profesional canalla se comunicó con un empleado del club, y ante la falta de pago del cheque los jugadores decidieron no cumplir con la media concentración, que consistía en quedarse a almorzar y descansar en la ciudad deportiva, ni con el entrenamiento programado para la tarde, en la jornada de trabajo en doble turno dispuesta por el cuerpo técnico.
Desde el mediodía hasta la mediatarde los dirigentes iniciaron las gestiones para cubrir el pago, que finalmente prometieron hacer efectivo esta mañana a las 9.30, cuando el plantel profesional canalla vuelva a practicar en Palos Verdes, aunque aseguraron que a las 15 de ayer ya contaban con la confirmación de la existencia del dinero.
La falta de pago de un cheque correspondiente a la venta del pase del delantero Federico Arias fue el motivo del incumplimiento, según confiaron distintas fuentes canallas, quienes luego confirmaron que se frustró la operación (ver aparte).
"No me podés decir que no pueden aguantar un par de días. Si ellos están al día. Fijate cómo está el país, lo que cuesta conseguir dinero. En el banco me dieron una tasa preferencial del 55 por ciento anual, cuando a los otros les cobran entre un 72 y 73 por ciento para cambiar un cheque, hay una lluvia de cheques devueltos y ellos hacen un paro por un par de días", declaró el ex protesorero auriazul Eduardo Liberati a este diario.
-¿No sería más lógico pagarles en tiempo y forma a los jugadores y no darles motivo de hacer este reclamo por 83 mil pesos justo en la semana del clásico?
-Seguro que sí, pero se nos cayó un pago y por eso no pudimos cumplir.
-¿Por qué no llamaron al técnico y al plantel a practicar por la tarde?
-Hablaron con (el capitán) Juan (Pizzi), pero dijo que ya habían tomado la medida y que no podían volver atrás. Ahora van a practicar mañana (por hoy) a la mañana, aunque aclararon que igual iban a practicar.



Cetto, Becerra y Quinteros se fueron de la práctica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El pase de Arias a Italia no se hizo
Sauan: "El paro fue totalmente innecesario"
Quinteros: "Este problema no es de ahora"
El Negro cree que llegará en condiciones
Diario La Capital todos los derechos reservados